Alavés

Guidetti, duda en Suecia tras sufrir un esguince en un pie durante un entrenamiento

Guidetti, en un partido de la selección sueca. /FILIP SINGER
Guidetti, en un partido de la selección sueca. / FILIP SINGER

Los médicos de la selección sueca afirman que es una lesión leve, pero el jugador del Alavés no podía apoyar el pie y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para llegar a los vestuarios

S. C.

El delantero sueco del Alavés John Guidetti se ha retirado lesionado este jueves del entrenamiento de la concentración de su selección por un esguince de tobillo, cuando restan dos semanas para el inicio del Mundial de Rusia.

El médico jefe de la selección sueca, Anders Valentin, ha informado de que se trata de un «esguince leve» y se ha mostrado optimista después de realizar una primera exploración.

Información relacionada

«En este momento no tenemos ningún indicio de que haya daño óseo o algo más grave. Es un esguince, puede que se haya estirado algún ligamento, pero parece estable. Tiene buena pinta, aunque él tenía mucho dolor», ha afirmado el médico a medios suecos al acabar la sesión en la concentración de Bastad, al sur de Suecia.

Valentin no ha querido hablar de plazos de recuperación concretos ni de si el jugador estará listo en unos días. «Puede llevar más tiempo, nunca se sabe», ha afirmado el médico, que ha descartado al jugador albiazul para el amistoso de este sábado contra Dinamarca.

La lesión de Guidetti llegó tras sufrir una dura entrada del capitán sueco, Andreas Granqvist, durante un entrenamiento. El delantero del Alavés, que no podía apoyar el pie, tuvo que ser ayudado por sus compañeros para llegar a los vestuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos