Deportivo Alavés

Guidetti, convocado con Suecia para el Mundial

Guidetti, en el partido de cuartos de final de Copa del rey ante el Valencia./EL CORREO
Guidetti, en el partido de cuartos de final de Copa del rey ante el Valencia. / EL CORREO

El delantero albiazul permanecerá concentrado con su selección del 14 de junio al 15 de julio

SERGIO CARRACEDO

Todo son buenas noticias para John Guidetti. El jugador sueco, fichado por el Deportivo Alavés hasta 2021, ha recibido este martes la noticia de que formará parte de la convocatoria para disputar el Mundial de Fútbol con la selección de Suecia.

John Guidetti afrontará con Suecia el Mundial de Fútbol que se celebrará este verano en Rusia. El delantero albiazul permanecerá concentrado con su selección del 14 de junio al 15 de julio. El seleccionador del país escandinavo, Janne Anderson, ha confirmado esta martes la inclusión del alavesista y también lo que era un secreto a voces, que Zlatan Ibrahimovic no formará parte del combinado sueco.

La Federación sueca había cerrado el mes pasado cualquier posibilidad sobre un regreso de Ibrahimovic, retirado de la selección desde 2016, al afirmar que el propio jugador no tenía pensado cambiar de idea, aunque él mismo había alimentado las especulaciones con mensajes ambiguos en las redes sociales.

En la convocatoria están todos los jugadores que han constituido el bloque que ha devuelto a Suecia a un Mundial doce años después de su última participación, un grupo que destaca por su fuerza colectiva y su organización.

Anderson dio a conocer la lista definitiva formada por 23 jugadores que formarán parte del equipo en la cita mundialista del verano. Suecia se medirá a México, Corea del Sur y Alemania en la fase de grupos a la que no acuden desde 2006. Los pupilos de Anderson sellaron su billete para Rusia tras dejar en la cuneta a la Italia de Ventura en la repesca de la fase de clasificación europea.

Maripán, amistosos con Chile

Por su parte, Guillermo Maripán ha sido convocado por la selección de Chile, que no está clasificada para el Mundial, con la que disputará tres partidos amistosos. El central albiazul disputará el primer encuentro frente a Rumania el 31 de mayo en Hartberg, Austria. Después, el 4 de junio, recibirá a Serbia en Graz, Austria. Por último, el combinado chileno viajará a Polonia, concretamente a Poznan, para afrontar el último amistoso frente a la selección de Polonia el 8 de junio.

El club albiazul ha deseado «la mejor de las suertes» a los dos jugadores alavesista en sus respectivos compromisos internacionales.

La lista completa de Suecia:

Porteros: Robin Olsen (Copenhague), Karl-Johan Johnsson (Guingamp), Kristoffer Nordfeldt (Swansea).

Defensas: Mikael Lustig (Celtic), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Andreas Granqvist (Krasnodar), Martin Olsson (Swansea), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Filip Helander (Bologna), Emil Krafth (Bologna), Pontus Jansson (Leeds).

Centrocampistas: Victor Claesson (Krasnodar), Jimmy Durmaz (Toulouse), Emil Forsberg (Leipzig), Sebastian Larsson (Hull), Gustav Svensson (Seattle), Albin Ekdal (Hamburgo), Oscar Hiljemark (Génova), Marcus Rohdén (Crotone)

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain), John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren), Ola Toivonen (Toulouse).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos