Alavés

«El trabajo y el compromiso hacen la diferencia», sostiene De Biasi

Gianni De Biasi charla con EL CORREO. / Iosu Onandia

NURIA NUÑO

Gianni De Biasi defiende una concepción muy pragmática del juego. Ya lo advirtió antes de su debut oficial como técnico del Deportivo Alavés en el estadio Ciudad de Valencia, cuando pidió «jugar más sencillo que nunca» con el objetivo de que el equipo vitoriano pueda empezar a escalar en la clasificación de Primera División y huir cuanto antes de los puestos de descenso.

El técnico italiano insiste en esta filosofía futbolística siempre que se le presenta la ocasión. Así lo deja patente en una extensa entrevista concedida a EL CORREO, que puede leerse íntegramente en la edición de papel de este lunes, 9 de octubre. En el encuentro con este periódico, el entrenador albiazul aborda numerosas cuestiones. Entre otras, habla de los retos inmediatos que debe afrontar la plantilla alavesista, mantiene su apuesta por el fútbol «eficaz y práctico» e incide en las dificultades de modificar algunas pautas. «Nadie puede pensar que en seis días se puede dar la vuelta al mundo; creo que pueden hacerse cosas, pero con paciencia», avisa.

De igual modo, De Biasi insiste en la importancia que le otorga, en su «forma de pensamiento», al esfuerzo y al trabajo personal; una filosofía que quiere trasladar a sus jugadores. «Nadie me ha regalado nada. Si uno quiere dar la vuelta a su propia vida, a su profesión; si quiere mejorar, se trata de hacer mucho más», subraya. En esta misma línea, el veterano entrenador argumenta que «el trabajo, el compromiso y las ganas de mejorar hacen la diferencia. Los pequeños detalles son los que hacen las cosas grandes», insiste.

Fotos

Vídeos