Alavés

«El que es más fuerte de cabeza sale adelante», dice Alexis

Alexis se lamenta de un error en el partido ante el Barcelona.
Alexis se lamenta de un error en el partido ante el Barcelona. / V. W.

El albiazul afirma que «todos cometemos errores» y apela a «trabajar a una» para sumar el primer triunfo liguero ante la «increíble» afición de Mendizorroza

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés arrancó ayer en Ibaia la preparación del choque de este domingo en Mendizorroza, un duelo marcado por la necesidad y, en el aspecto general, por la obligación albiazul de tratar de recomponer la figura. «Vernos ahí abajo en la clasificación nos fastidia y nos da rabia. Tampoco es para alarmarse, porque queda un mundo, se trata de no ponernos nerviosos y trabajar a una, como una familia. Al final, el que es más fuerte de cabeza siempre sale adelante», subrayó ayer Alexis Ruano, que ha vivido un peculiar inicio de temporada. Con una titularidad a priori inesperada, debido a la ausencia hasta ahora del fichaje Maripán, y también errores gruesos en los choques ante Barcelona y Celta que han costado goles.

El central albiazul reconoció ayer que «todos fallamos alguna vez» y quiso también explicar sus declaraciones tras el choque disputado el último encuentro en Vigo. Allí, ante las cámaras de televisión, hizo hincapié en que una de las claves de la derrota para el Alavés fueron las «ocasiones falladas» durante la primera parte. Alexis matizó que apuntó en esa dirección sin ninguna intención de individualizar. «Lo dije como si las hubiera fallado yo. Si me dices que ha podido haber críticas por decir eso, hasta me siento mal. No estaba culpando a nadie. De hecho, Bojan es un grandísimo futbolista. Es un 'crack' y estoy seguro de que nos va a dar muchos puntos».

«La suerte que hace falta»

El defensa malagueño admite que el Alavés debe «corregir errores» en el sistema defensivo «en todas las líneas», aunque también considera que al equipo le ha faltado en estas jornadas iniciales «la suerte que a veces hace falta en los partidos». En referencia al nulo acierto en las escasas, pero muy claras, ocasiones que la escuadra vitoriana ha dispuesto desde el arranque en Butarque. Allí Manu García no atinó con la portería de Cuéllar desde el punto de penalti, después Sobrino tampoco pudo con Ter Stegen en la posibilidad de colocar al Alavés por delante ante el Barcelona y, finalmente, Bojan, activo en su estreno, no consiguió igualmente batir a Sergio Álvarez en Balaídos en dos oportunidades notables, una de ellas en un mano a mano donde arrancó solo desde el centro del campo.

Dentro de un contexto donde el conjunto vitoriano ya conoce por experiencia desde el pasado ejercicio la trascendencia de colocarse por delante en el marcador. En una temporada espectacular, el entonces conjunto de Pellegrino alcanzó las 14 victorias, trece de ellas tras situarse en ventaja. En aquella campaña el conjunto vitoriano solo consiguió remontar un partido de Liga, el que comenzó perdiendo ante el Valencia en Mendizorroza y se resolvió con los goles posteriores de Ibai y Katai.

Con 22 jugadores

Alexis apeló ayer a la «increíble» afición albiazul para tratar de que ahora el primer triunfo albiazul de la temporada llegue el domingo en el feudo del paseo de Cervantes. «Todos los partidos están ahí y solo esperamos que sigan estándolo, porque queremos que los tres puntos se queden sí o sí en casa».

El Alavés continuará con el trabajo en la jornada de hoy, esta vez en Mendizorroza, en una semana donde Luis Zubeldía dispone por primera vez de todos los elementos de la plantilla, con excepción de los lesionados Héctor Hernández -aún de baja por varias semanas- y un Laguardia que deberá esperar al menos a la segunda vuelta de la competición.

No obstante, el técnico sí cuenta con los 22 futbolistas restantes, en algunos casos ausentes antes de la cita del Celta por compromisos internacionales. También Bojan, Munir y Medrán suman ya la segunda semana de entrenamientos completa, lo que apunta a su titularidad en la exigente cita del domingo contra el Villarreal.

Fotos

Vídeos