Borrar
Theo se ha despedido con un golazo en la final.
El último servicio del cañonero Theo

El último servicio del cañonero Theo

El lateral francés ha anotado el empate a uno para devolver la esperanza a la afición del Alavés antes de fichar por el Real Madrid. Hoy también ha podido ser el último partido para Marcos Llorente y Deyverson, entre otros

Ander Carazo

Sábado, 27 de mayo 2017, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de Copa del Rey ha sido para muchos jugadores su último servicio para el Deportivo Alavés. Tras una temporada de ensueño, varios volverán a su equipo de origen y otros se han ganado una reputación para convertirse en un galáctico, como el goleador Theo Hernández que recalará en las próximas horas en el Real Madrid. Al igual que en veranos anteriores, al club albiazul le tocará reinventarse para encandilar a la grada de Mendizorroza.

Los jugadores van y vienen, pero el Glorioso prevalece. Aun así, el misil que encajó Theo en la portería del holandés Cillessen ya será parte de la historia del equipo vitoriano. Cuando en el minuto 33, el lateral izquierdo francés colocó el balón en la escuadra derecha del Barcelona, la esperanza retornó al fondo alavesista del Manzanares y a Vitoria entera después del primer tanto de Lionel Messi. Sin embargo, en el minuto 48 no pudo parar al astro argentino cuando empezó a sorterar rivales para después habilitar a Paco Alcácer, que anotó el 1-3.

La otra joya que pondrá rumbo a Santiago Bernabéu, se desconoce si será de forma temporal o definitiva, es Marcos Llorente. En el que tal vez sea su último partido con la elástica del Alavés, el repeinado mediocentro tuvo que emular a los míticos Jacinto Quincoces y Ciriaco Errasti con una venda en la cabeza tras el brutal golpe con el argentino Javier Mascherano nada más empezar el partido. Pese a ese encontronazo, el madrileño ha exhibido su habitual despliegue físico, pero ante la falta de balón y el marcaje de Alcácer se vio limitado a la hora de repartir juego.

Otro de los que pilares de este equipo que seguramente no seguirán la próxima temporada es Deyverson. El delantero brasileño volverá al Levante, su club de origen, que tendrá que determinar si mantenerlo en su vuelta a Primera División o hacer caja con su traspaso. No le faltarán pretendientes, pero esta no ha sido su mejor noche, aunque le hayan anulado un gol por fuera de juego, y continuamente se ha chocado de frente con el muro formado por Piqué y Umtiti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios