Borrar
Los miembros de la peña celebran el gol de Theo al Athletic a 500 kilómetros de distancia.
«Hay que retener al máximo talento posible»
copa del rey

«Hay que retener al máximo talento posible»

Los miembros de la peña Alabèscat se muestran satisfechos con la temporada del Alavés y abogan por «hacer un esfuerzo»para mantener a los mejores jugadores

Á. M. Franquet

Domingo, 21 de mayo 2017, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera temporada de Mauricio Pellegrino en el banquillo de Mendizorroza ha convencido. Al principio, Miquel García no las tenía todas consigo con el entrenador. «He ido viendo que tiene las ideas muy claras. Veníamos de Bordalás, al que la gente quería mucho. Al principio, no entendí el cambio, pero luego el tiempo les ha dado la razón. Estamos bien en la Liga y en la final de la Copa del Rey. Al principio de temporada veía más amarrategui a Pellegrino. Luego se ha ido soltando».

Todos coinciden en Catalunya en que hay que retener el máximo de talento posible para la próxima temporada, pero, no obstante, lamentan la marcha de Theo, y, sobre todo, después del golazo que marcó ante el Athletic. García defiende que «Pacheco, Theo Hernández y Marcos Llorente son la base del equipo. Hay que intentar que se queden. Luego, Ibai, Edgar y Rodrigo Ely han acabado bien la temporada y son también elementos a mantener».

Solo se trata de su deseo, porque la realidad puede ser otra. Se resigna a que Theo se vaya, aunque ve opciones en que Llorente siga. «Si ganamos la final de la Copa y fuésemos a la UEFA, pienso que el Madrid nos podría dejar un año más a Marcos Llorente. Si va al Madrid, no creo que juegue mucho. El problema de los cedidos es que si funcionan bien, se marchan». Javier Camarero destaca que «Toquero, Pacheco y el capitán García me gustan, igual que Llorente. Son jugadores para el Alavés y hay que hacer un esfuerzo e intentar retenerlos».

El vicepresidente y fundador Alfonso coincide en que «Llorente y Pacheco son nuestros mejores jugadores. También Ibai Gómez y Manu García son esenciales. Será complicado mantenerlos, pero hay que intentarlo».

«El equipo se dejó ir»

Pase lo que pase en el Vicente Calderón, entre la Penya Alabèscat reina la satisfacción por la buena temporada del equipo en su regreso a Primera División. El presidente Miquel García, por ejemplo, reconoce que «nadie se esperaba esta temporada tan buena y todos estamos contentos. Pero, a la vez, mucha gente tenemos la sensación de que contra Osasuna y Espanyol el equipo se dejó ir un poquito». Eso sí, asegura que «si al principio de temporada nos hubiesen dicho que estaríamos salvados y en la final de Copa, claro que nos hubiéramos conformado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios