El Correo
Deportivos Alavés

final de copa

Así será la fan zone albiazul en Madrid

  • La Araba Hiria presentada este jueves contará con 10.000 metros cuadrados, con barbero, campo de golf y los conciertos de Potato y En Tol Sarmiento, a 25 minutos a pie del Calderón

Los aficionados alavesistas que viajen a Madrid con motivo de la final de Copa contarán desde las diez de la mañana, del sábado 27, con 10.000 metros cuadrados de fan zone, en los que dar rienda suelta a su pasión albiazul. La Araba Hiria, presentada este jueves por representantes del club y de Diputación, contará con nueve zonas de ocio, una barbería, un pequeño campo de golf y una zona en la que poder ir a gritar como si estuvieras en Mendizorroza. Se ubicará en el parque de la Cuña Verde de La Latina.

La fan zone estará abierta entre las 10.00 y las 19.00 horas del 27 de mayo, fecha en la que el Alavés y el FC Barcelona disputarán la final copera en el Estadio Vicente Calderón.

La superficie, preparada para albergar a más de 20.000 personas, contará con distintos 'stands' como un área médica y de seguridad, un área infantil, otra de ocio y turismo, y una gran carpa de 1.600 metros cuadrados con zonas de restauración, que se ubicará junto a un escenario por el que pasarán grupos alaveses como 'ETS (En Tol Sarmiento)' y 'Potato', mientras la animación general correrá a cargo del DJ Oihan Vega.

En la presentación de las actividades han estado presentes el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar; y el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, que han confirmado que todas las instituciones, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco, apoyarán esta iniciativa a través de diferentes actividades.

Sin directo del partido

Del mismo modo, distintos patrocinadores de la entidad vitoriana completarán las numerosas acciones programadas para esa jornada tan especial para la afición alavesista, que vivirá la segunda final en la historia del Deportivo Alavés.

Desde el club albiazul han señalado que el partido no se televisará en este espacio «por motivos de seguridad». Además, todas las compras que se hagan en la Araba Hiria deberán abonarse en moneda del Alavés. Es decir, no se aceptan euros y los asistentes tendrán que comprar tickets con los que pagar en las barras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate