El Correo
Deportivos Alavés

beti alavés

En busca de la gloria

  • Alaveses famosos muestran su apoyo al Glorioso en la final de Copa. Así se realizaron las fotografías que cada día publica EL CORREO

Hasta la fecha de la final de Copa, el 27 de mayo, diferentes personajes conocidos de la sociedad alavesa mostrarán su apoyo público al Deportivo Alavés. Periodistas, artistas, músicos, cocineros, políticos..... Alavesistas de todos los sectores hacen causa común para que El Glorioso se traiga para Vitoria la que sería la primera Copa del Rey de su historia. El Calderón decidirá en lo deportivo. La guerra de aficiones la tenemos ganada.

José Luis Baroja: «Nos ha tocado la lotería»

Fue jugador del Deportivo Alavés durante las temporadas 1967-68 y 1968-69 y una vez retirado trabajó como utillero y ayudante de entrenador en el conjunto babazorro. José Luis Baroja es historia viva del equipo de su ciudad y admite que haber llegado a la final copera es «una lotería que nos ha tocado, porque es una suerte que un equipo recién hecho que salga tan bueno. Ojalá sigamos así por muchos años y nos den muchas alegrías». El exjugador acude a ‘Mendi’ con frecuencia y ve posibilidades de ganar al Barcelona. «El fútbol son oportunidades. Puede pasar cualquier cosa. Si ganamos, será fantástico», apunta entre anécdotas de sus años mozos.

Patxi Peula: «Ya les ganamos allí, en el Camp Nou, y una final siempre es una final»

Patxi Peula recuerda cuando de niño no se perdía un partido del Alavés en Mendizorroza. «El preparador físico del equipo era mi profesor de gimnasia y nos daba entradas. Además, aunque el fútbol no es lo mío, de pequeño sí jugaba». Después se decantó por los patines, y le ha ido bastante bien, pero nunca ha dejado de seguir al Glorioso. «Parece que los que practicamos deportes pequeños aborrecemos el fútbol, aunque no es así», reivindica quien fuera campeón del mundo en Argentina’14. El patinador vitoriano asegura que «nunca es tarde para una primera vez y recién ascendidos esto es un paso enorme, además de una alegría para toda la ciudad». El día del partido estará compitiendo. Aun así lo seguirá por televisión y está seguro de que los jugadores «saldrán motivados porque ya les ganamos allí, en el Camp Nou, y una final siempre es una final».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate