El Correo
Deportivos Alavés

Deportivo Alavés

Consulta qué día debes comprar tu entrada para la final de Copa

Esta tarde, los aficionados conocerán si les ha correspondido una entrada para la Copa.
Esta tarde, los aficionados conocerán si les ha correspondido una entrada para la Copa. / Rafa Gutiérrez
  • El Deportivo Alavés ha celebrado este viernes el sorteo que ha determinado el orden de compra de las localidades disponibles para el trascendental partido del Vicente Calderón del próximo 27 de mayo

El Deportivo Alavés ha celebrado este viernes el sorteo que determina el orden de la compra de entradas para la final de Copa del Rey, que el club albiazul disputará ante el FC Barcelona el próximo 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón.

La bases del sorteo determinan cuatro prioridades en el orden de compra, que puede realizarse a través de internet, en la web del Alavés, salvo los no abonados que deberán adquirirlas de modo presencial en la tienda del club. Los accionistas abonados, que no han entrado en la rifa, serán los primeros en comprar sus entradas. Podrán hacerlo los días 2 y 3 de mayo.

Tras ellos, será el turno de los abonados, que podrán hacerse con sus localidades entre el 4 y el 11 de mayo, en función del número asignado en los listados. Los días 4 y 5 de mayo, podrán comprar su entrada los abonados que figuren entre los números 0342 y 3342. Los días 8 y 9 de mayo, irán del número 3343 al 6342, y, por último, los días 10 y 11 de mayo, del número 6343 al 341.

El día 12 de mayo, en dos tandas diferentes llegará el turno de los accionistas no abonados. De 10 a 14 horas irán los accionistas cuyo número asignado sea entre el 066 y el 166. Y por la tarde, de 16 a 20 horas, del número 167 al 65.

Por último, llegará el turno de los aficionados albiazules no abonados, que podrán adquirir sus localidades entre el 15 al 17 de mayo. El día 15 de mayo deberán pasar por las oficinas los hinchas que figuren en el listado definitivo entre los números 3080 y 90, el día 16 de mayo, del número 91 al 757 y el día 17 de mayo, del número 758 al 1426.

Por bloques y renuncias

El Alavés ha recalcado que el sistema informático se ceñirá al orden del sorteo asignado por bloques y que cada día solo se cargarán los datos de los aficionados asignados a esa jornada, por lo que nadie podrá acceder a la compra antes de que sea su turno.

En el caso de que no se realice la compra en el día o días señalados según el turno establecido, esta se podrá llevar a cabo en los días sucesivos hasta el cierre de la venta, siempre y cuando queden localidades disponibles, porque el derecho de orden en la compra habrá perdido privilegio en lo que al orden se refiere, ha explicado el Alavés.

En el momento de la compra solo se podrá elegir sector entre lo que haya disponible en el turno de cada aficionado y el sistema asignará la localidad o localidades requeridas según el orden de llegada.

Recogida de entradas

Los Accionistas abonados y los abonados que hayan comprado su entrada online podrán proceder a recoger su entrada a partir del día 15 al 19 de mayo en la tienda de Mendizorroza. En este sentido, el club recuerda que el resguardo que se genera en la compra de entradas por internet no es una entrada válida y que, por lo tanto, debe ser canjeado por la entrada física para la Final.

En la compra presencial, cada comprador recibirá su localidad así como las de los miembros de su grupo, en caso de pertenecer a alguno. En caso de que se quiera retirar la entrada de un tercero deberá realizarse presentando el DNI (o fotocopia) de la persona en cuestión y autorización expresa firmada por el titular.

Forma de pago y grupos

Las entradas se podrán pagar en efectivo o con tarjeta bancaria. En ningún caso se emitirá ninguna entrada sin el previo pago de la misma.

Los miembros de Iraultza y Arabako Garrasia tendrán un punto específico de atención en la tienda de Mendizorroza, donde podrán retirar sus entradas del 2 al 5 de mayo.

Por otra parte, los que hayan adquirido su localidad a través de la agencia Viajes Halcón deberán dirigirse a la oficina de la agencia en cuestión.

Cesión de entradas

Los abonados con derecho a entrada que no puedan acudir a la final por causas de fuerza mayor podrán cederlas a un tercero, aunque deberán seguir los procedimientos establecidos por el club. Deberán enviar un correo electrónico a final2017@alaves.com, en el que deben explicar las circunstancias y facilitar todos los datos (nombre, apellidos, DNI, dirección, email y teléfono móvil) de la persona que quiere hacer el uso de la entrada así como nombre apellidos y DNI de la persona que cede la entrada, el club le responderá de forma positiva o negativa, según sea el caso.

En este sentido, el club albiazul ha recordado que las entradas para la final «son nominativas e intransferibles» y en ellas figurará el nombre del comprador y solo en casos extraordinarios y justificados se permitirá el cambio de titular de la misma, siendo el responsable de la entrada siempre el comprador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate