El Correo
Deportivos Alavés

deportivo alavés

El Alavés recibe 20.550 peticiones de entradas para la final de Copa

Imagen de una de las largas colas que se formaron en la tienda del club para la inscripción.
Imagen de una de las largas colas que se formaron en la tienda del club para la inscripción. / Igor Aizpuru
  • El club dispone de 2.009 localidades para 6.539 seguidores no abonados, por lo que uno de cada tres logrará una localidad para el crucial partido copero

Casi uno de cada tres no abonados que se han inscrito para conseguir una entrada de la final de Copa entre el Barcelona y el Alavés logrará su objetivo de estar presente el 27 de mayo en el Vicente Calderón. El club vitoriano, cuatro días después de la finalización del plazo, hizo ayer públicas las solicitudes totales recibidas para esta histórica cita. Son 20.550, una cifra considerada como un «gran éxito» por parte de la entidad albiazul. Se trata, en realidad, de 4.530 más de las que podrá atender con las 16.020 localidades que había puesto a disposición de los seguidores alavesistas. Porque las 3.281 restantes, hasta las 19.301 proporcionadas por la Federación, se han destinado a «patrocinadores y compromisos». Entre ellas, las que ya se vendieron (1.519) a través da la agencia Viajes Halcón.

El club había garantizado desde el primer momento que todos sus socios dispondrían de la posibilidad de conseguir una entrada. Es decir, las dudas residían en conocer la respuesta de estos abonados y, en consecuencia, las localidades sobrantes para el resto de aficionados. Ayer, la entidad alavesista informó que finalmente 14.011 socios, alrededor del 90%, se han apuntado. Esto deja libres 2.009 para las 6.539 solicitudes restantes, por lo que casi un tercio de ellas tendrán, en principio, una respuesta positiva.

La publicación de la lista de inscritos se llevará a cabo el próximo martes día 18 de abril y, después de dos días para resolver incidencias, el viernes 21 llegará el sorteo. Para conocer el orden de elección de las localidades en el caso de los socios y también, en principio, quiénes disponen de entrada y quiénes no entre los demás aficionados. Los abonados que también son accionistas elegirán en un primer tramo (2 y 3 de mayo) y el resto entre el 4 y el 11 de ese mismo mes. Con los no socios también habrá prioridad para los accionistas en la adjudicación de las entradas.

«Pueden liberarse más»

La teoría dice que 4.530 personas que han solicitado su entrada se quedarán sin posibilidad de conseguirla, pero el Alavés recordó ayer que «pueden liberarse más» si algunos de los abonados apuntados no ejercen finalmente su opción de compra. En ese caso, las localidades se añadirán a las de venta libre.

Porque el sorteo del próximo viernes 21 de abril determinará el orden de elección y, con él, la posibilidad de adquirir localidades de mayor o menor precio. Los datos apuntan, en cualquier caso, a que la mayoría de los abonados, sea cual sea su turno para adquirir la localidad, podrá acceder a entradas del perfil más barato. El propio Alavés fue el que anunció que disponía de 13.806 que componen el Fondo Norte del Vicente Calderón y todas ellas con precios de 60, 70 y 80 euros. Según los datos que proporcionó la entidad albiazul, también existen otras 1.600 localidades a 90 y 110 euros. Finalmente, las 4.000 más costosas oscilan entre los 130 y los 240 euros.

El Alavés ha modificado finalmente algunas de las fechas establecidas en su momento para realizar la adquisición de las localidades. «Por la fiesta de San Prudencio y con el objetivo de facilitar el proceso de compra», el club explicó que este proceso se retrasará hasta mayo, cuando con anterioridad había fijado su inicio para el 24 y 25 de abril.

En cualquier caso y a la espera de la respuesta final de los 20.550 aficionados inscritos, todo apunta a que el Alavés agotará las 19.301 entradas que ha recibido para la final del Vicente Calderón. El próximo 27 de mayo se producirá así el mayor éxodo albiazul en la historia del club -alrededor de 10.000 aficionados acudieron a Dortmund en la final de la UEFA de 2001- y posiblemente la mayor concentración de vitorianos fuera de la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate