DEPORTIVO ALAVÉS

El extremo del Villarreal Alfonso Pedraza, entre las opciones albiazules

Pedraza, a la derecha, con el filial del Villarreal. /E. C.
Pedraza, a la derecha, con el filial del Villarreal. / E. C.

Se trata de un futbolista zurdo que ha jugado en Inglaterra los últimos meses y podría salir cedido tras renovar su contrato en el Madrigal

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

A falta de quince días para el inicio de los entrenamientos el Alavés sigue peinando el mercado. Una de las opciones que se encuentra en la agenda de la dirección deportiva albiazul es Alfonso Pedraza, un extremo zurdo de 21 años que pertenece al Villarreal y que ha jugado la segunda parte de la temporada en el Leeds inglés. El propio futbolista ya ha manifestado que su intención es salir cedido esta temporada a la máxima categoría.

Pedraza comenzó la campaña a préstamo en el Lugo de la Segunda División, donde destacó en la primera parte de la competición con 6 goles en 23 jornadas. Pero en el mercado invernal su futuro se encaminó hacia Inglaterra. En una maniobra poco habitual, el Villarreal llegó a pagar 300.000 euros al conjunto lucense para romper la cesión y poder enviar a su futbolista a la Segunda División inglesa. Allí ha disputado 14 encuentros de Liga y ha marcado un tanto. El Leeds disponía de una opción de compra por diez millones de euros que no ha hecho efectiva, por lo que el extremo ha regresado a Villarreal.

El club amarillo, en cualquier caso, ha mostrado su confianza en el futbolista, al que renovó la pasada semana hasta 2021. Alfonso Pedraza ha sido en los últimos años uno de los futbolistas con más proyección de la excelente cantera del Madrigal e incluso llegó a debutar con el primer equipo. Dentro de una trayectoria que también le llevó a conseguir con la selección española sub’19 el título de campeón de Europa.

Una pieza cotizada

Se trata de una pieza cotizada en el mercado y medios levantinos precisan que además del interés albiazul, también el Betis y el Levante han preguntado al conjunto amarillo por su situación para el próximo curso. Todo apunta a que el futbolista no cuenta en este momento para el técnico Fran Escribá, que prefiere que el jugador cordobés se foguee la próxima campaña en otro equipo. El Villarreal y el Alavés ya abrieron la vía de las cesiones la pasada temporada, cuando al conjunto de Pellegrino llegaron Espinoza y Pantic. Sin embargo, ninguno de ellos cuajó en la primera parte del campeonato y salieron hacia Valladolid y Dinamo de Kiev, respectivamente.

Llegue o no finalmente Alfonso Pedraza al Alavés, las cesiones volverán a ser una de las bases para la renovación del conjunto que dirige Luis Zubeldía. El conjunto vitoriano prevé realizar apuestas concretas e inversiones en tres o cuatro jugadores, como sucedió la pasada campaña, y buscar después complementos de calidad desde el préstamo de jugadores. Hoy arranca una semana que podría traer ya novedades en el capítulo de fichajes, además de la más que probable oficialidad del traspaso de Edgar al Cruz Azul mexicano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos