El exalbiazul Vesga buscará minutos y protagonismo en el Leganés

Vesga filicita a Raúl García en un partido de Copa./E. C.
Vesga filicita a Raúl García en un partido de Copa. / E. C.

El Athletic acuerda una nueva cesión con el club madrileño y empieza a descargar de efectivos la plantilla que Berizzo encontrará el lunes

EL CORREO

Mikel Vesga (25 años) ya ha encontrado acomodo. El centrocampista vitoriano jugará este curso cedido en el Leganés, club que cada verano se nutre de futbolistas del Athletic que necesitan los minutos y la continuidad que no pueden tener asegurados en San Mamés. En el caso del alavés, los responsables deportivos del club ya le habían dejado claro que de salida tendría pocas oportunidades de jugar con Eduardo Berizzo, por lo que desde hace un mes sus representantes se estaban moviendo en el mercado para encontrar un club interesado en la cesión.

El acuerdo incluye una cláusula por la que el Athletic no puede repescar al jugador en el mercado de invierno y otra que le impedirá ser alineado en los dos partidos que enfrente al conjunto rojiblanco con el Leganés. Después de una cesión en el sporting, Mikel Vesga vivió una campaña de altibajos en el equipo bilbaíno. Comenzó como una de las apuestas personales de José Ángel Ziganda, que le incluyó seis partidos en el once en las nueve primeras jornadas de Liga. Josu Urrutia le amplió el contrato hasta 2021 -finalizaba en 2019-, en una decisión inesperada porque todavía estaba por ver el rendimiento de Vesga a lo largo del tiempo.

De hecho, fue perdiendo protagonismo y sólo fue titular en 3 de los 25 partidos que el Athletic ha disputado en 2018, por lo que parecía claro que, en la operación salida que debe realizar el club de Ibaigane ante la acumulación de jugadores, Vesga era uno de los destinados a salir. El centro del campo era una de las zonas más pobladas, con Iturraspe, San José, Mikel Rico, Beñat, Unai López y el recién llegado Dani García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos