Real Sociedad - Alavés

Eusebio: «Hasta el final ha habido incertidumbre»

Eusebio Sacristán./Juan Herrero
Eusebio Sacristán. / Juan Herrero

El técnico del conjunto guipuzcoano elogia la capacidad de sus jugadores de «manejar» la «mínima ventaja»

OLATZ ALONSO

Eusebio se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores para llevarse los tres puntos de un duelo «de incertidumbre hasta el final» y de «mucha tensión» por la ambición de ambas escuadras, pero que finalmente ha sonreído a los locales. El entrenador txuriurdin ha destacado la capacidad de su equipo de «manejar» la «mínima ventaja» que les ha dado el triunfo manteniendo el «equilibrio» entre ataque y defensa.

«Hemos empezado bien, con dos goles rápidos que nos han dado una buena ventaja», ha alabado el entrenador, que ha explicado que a raíz del gol de Pedraza han tenido que «tomar decisiones», con lo que han tratado de «fortalecer el medio del campo» para ser «más consistentes» en esa zona. «Lo hemos conseguido, hemos logrado defender bien y esperar nuestro momento para hacer el tercer gol», ha subrayado, aunque ese tanto definitivo no ha llegado a materializarse.

El vallisoletano ha destacado la «solidez defensiva» de la que han hecho gala sus pupilos para «defender» el estrecho margen de ventaja. «El equipo transmitía seguridad. En cualquier momento podía llegar una ocasión o un gol, pero los jugadores estaban transmitiendo que estaban seguros en esa fase», ha felicitado el técnico, especialmente satisfecho por tratarse de un aspecto que no habían logrado controlar «a lo largo de la temporada».

«Esa consistencia que nos haga estar seguros en defensa nos va a servir para demostrar nuestros argumentos en ataque», ha señalado. Una vocación ofensiva de la que Eusebio no ha mostrado reclamación alguna. «Al equipo no le falta intensidad ni atrevimiento. Nunca ha habido ninguna queja al respecto», ha afirmado, aunque ha reconocido que, en el caso del derbi ante el Alavés, «la importancia de los puntos» en juego ha podido hacer que faltase «soltura».

Continuidad

«Lo importante es haber conseguido los tres puntos», ha apostillado Eusebio y ha apuntado la necesidad de mantener la buena disposición demostrada en los últimos duelos. «Hemos dado continuidad a las sensaciones de los partidos de Valencia y Sevilla», ha dicho. «Hemos vuelto a mostrar ese equilibrio, ya son unos cuantos encuentros en los que estamos demostrando esa solidez defensiva y es el camino a seguir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos