Alavés

Rodrigo Ely: «Espero aportar mucho más al equipo»

Rodrigo Ely se anticipa al valencianista Simone Zaza./REUTERS
Rodrigo Ely se anticipa al valencianista Simone Zaza. / REUTERS

El defensa albiazul afirma que ha mejorado en los últimos encuentros y celebra la gestión de Abelardo para sacar lo mejor de su plantilla

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Rodrigo Ely se acercó a Víctor Laguardia poco antes del encuentro ante el Málaga, cuando regresó a una convocatoria ocho meses después de su grave lesión. «Estás más que preparado, porque has trabajado mucho», le dijo. Para el central brasileño, al igual que para el resto de la plantilla, el regreso del zaragozano al césped fue un auténtico lujo.

Es cierto que el exjugador del Milan ve ahora cómo las opciones de asentarse como titular se encarecen y que la competencia se ha vuelto feroz, pero la mera presencia de uno de los pesos pesados del vestuario eleva el nivel de la defensa de manera exponencial.

A pesar de que el conjunto albiazul no ha conseguido dejar su portería a cero en los cuatro últimos partidos (Barça, Leganés y dos ante el Valencia), salta a la vista que ha recuperado su seguridad. Los centrales no dudan tanto como antes, no retroceden hasta protegerse en su propia área y, sobre todo, se han vuelto más contundentes al deshacerse de sus dudas.

«La defensa empieza con la presión de los delanteros, ahora jugamos más lejos de nuestra portería y robamos el balón en campo contrario. El equipo trabaja mejor y se ve en los resultados», afirma Ely, quien podrá estar en el choque de este sábado frente al Celta tras haber cumplido la sanción por la expulsión ante el Leganés.

Pero al margen del gran refuerzo que ha supuesto el regreso de Laguardia, el vestuario reconoce el cambio de mentalidad que ha experimentado desde la llegada de Abelardo al banquillo albiazul. «Nos ha dado tranquilidad para demostrar nuestra calidad y ha sido muy eficaz en sacar nuestras virtudes», subraya el italo-brasileño, quien quiere dejar a un lado los fallos arbitrales que perjudicaron al Alavés en el Camp Nou. «Lo vi muy mal. El equipo hizo un buen partido y por algunos errores acabó penalizado, pero ya pasó», sentencia.

A pesar del notable impulso que ha protagonizado el Alavés en los dos últimos meses, en los que ha logrado abandonar los puestos de descenso y ha desplegado el mejor juego de la temporada, Ely asume que debe dar un paso más para recuperar la jerarquía que mostró el pasado curso, cuando tan solo era un recién llegado. «Estoy mejorando y creciendo a medida que pasan los partidos. Pero uno siempre quiere seguir mejorando y espero dar mucho más al equipo», afirma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos