Espectacular tifo antes del partido en Mendizorroza

Tifo desplegado en Mendizorrza. /Rafa Gutiérrez
Tifo desplegado en Mendizorrza. / Rafa Gutiérrez

Se ha desplegado en el fondo de Polideportivo una imagen gigante con alusiones a temporada 1997-98, la del regreso a Primera

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Tifo que Iraultza 1921 extendió en la grada de Polideportivo antes del derbi frente al Athletic ha resultado espectacular. Tras la reunión de la mañana en Mendizorroza con los jugadores, la posterior comida en una sociedad en el Casco Viejo vitoriano y la presentación del mural, las celebraciones previas al choque terminaron con el despliegue de una imagen gigante.

En ella, alusiones a la temporada 1997-98 del ascenso, dos de ellas relacionadas con la Copa, donde el Alavés llegó a las semifinales ante el Mallorca. En una de ellas los jugadores de celebración en Riazor tras eliminar al Superdépor y en otra, la histórica imagen del gol de Pedro Riesco en el Bernabéu al Real Madrid, que dedicó al entonces lesionado Víctor Bermúdez. También se han visto una entrada del partido del ascenso ante el Rayo Vallecano y un carné de aquella temporada. Igual que un cromo de Téllez, las imágenes de Mané y el vitoriano Pablo Gómez, así como la representación del mítico tanto de Serrano.

Para acabar con el recuerdo a los fallecidos Unai Elezkano (preparador físico), Juan Luis Zunzunegui (médico) y el jugador Pedro Alberto. Antes, en las celebraciones de la mañana en Mendizorroza, Iraultza 1921 también había regalado por la mañana a los jugadores y técnicos del ascenso de 1998 una imagen del póster oficial de la temporada 1997-98. Eso sí, con un pequeño cambio. En el dibujo ha desaparecido la cabeza del entonces presidente Gonzalo Antón para ser sustituida por la de Francisca Ortiz de Guzmán, 'La Paca', legendaria aficionada albiazul que falleció en el 2004 a los 94 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos