Enzo Zidane se aproxima al Alavés en calidad de cedido

El club albiazul quiere explotar la vía madridista y no descarta más jugadores a préstamo, también con el lateral Achraf como objetivo

IÑIGO MIÑÓN

El Deportivo Alavés quiere profundizar en la veta blanca que tan buenos resultados ha dado en las figuras de Fernando Pacheco y Marcos Llorente. Explorar esa conexión con el Real Madrid que llevó al guardameta a la portería de Mendizorroza, en propiedad con opción a recompra, y al centrocampista a liderar el proyecto de regreso a Primera División, con la fórmula de la cesión en este caso. Es la idea, repetir un préstamo que resulte tan fructífero para las tres partes, futbolista y ambos equipos. O más de uno. Enzo Zidane está muy cerca del conjunto vitoriano, que también aspira a la captura de Hakimi Achraf.

Enzo Zidane es uno de esos jugadores condicionados por su apellido. Para lo bueno y para lo malo. Hijo del entrenador y de una leyenda blanca. Como lo pudo ser en su momento el exalbiazul Jordi Cruyff. Centrocampista ofensivo de 22 años, el galo destaca por su regate y su visión de juego, que le convierten en un buen aliado del delantero en la línea de creación. Pero ahora, después de disputar 1 partido de Copa con el primer equipo (1 gol) y 34 con el Castilla en Segunda B (2 goles) en la última temporada, debe explotar esas virtudes lejos del manto protector del Bernabéu y de su padre Zinedine para definir si tiene sitio en el primer equipo del Madrid.

Pero puede no ser el único futbolista que una este verano Valdebebas e Ibaia. En realidad, la directiva albiazul confía en que más de un futbolista de la cantera blanca recale en Vitoria. El año pasado se intentó también la cesión del delantero Mariano, aunque el deseo del atacante de quedarse en Madrid truncó las expectativas albiazules. Ahora, además de Enzo Zidane, se encuentra en el punto de mira el marroquí Hakimi Achraf, un lateral derecho de solo 18 años y de gran proyección ofensiva, aunque esta alternativa puede demorarse en el tiempo porque el carrilero puede realizar la pretemporada con el primer equipo merengue, sobre todo si finalmente sale Danilo, lo que dejaría a Zinedine Zidane con un solo lateral diestro, Carvajal.

El marroquí posee un perfil muy similar al del actual ‘dos’ del primer equipo. Un defensor de ataque -ha disputado partidos de extremo- que pisa área rival con frecuencia. A sus 18 años ya ha sido convocado con la selección absoluta de Marruecos y Zidane ya le citó para dos partidos, aunque finalmente no debutó. El pasado domingo, además, se convirtió en campeón de la Copa juvenil con el Real Madrid.

Ortolá, regreso al Barcelona

En otro orden de cosas, el Alavés se despide prácticamente de Adrián Ortolá. Varios medios catalanes daban ayer por hecho que el guardameta regresará al Camp Nou en condición de tercer portero del primer equipo. El ascenso del filial a la Segunda División podría suponer, además, que el cancerbero dispute partidos en esta categoría.

El Alavés pretendía mantener a Ortolá en su plantilla y de hecho tenía una opción para extender la cesión un año más. Sin embargo, la decisión final corresponde al Barcelona, que parece haber tomado ya partido por su regreso.

Fotos

Vídeos