Alavés 1 - Logroñés

Con plomo en las piernas

Unos 1.000 espectadores han asistido al partido en Laguardia.
Unos 1.000 espectadores han asistido al partido en Laguardia. / Blanca Castillo

Un Alavés escaso de ideas y ritmo resuelve en el tramo final ante el Logroñés gracias a un córner rematado por Alexis

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés se ha impuesto esta tarde en la XVII edición del Trofeo Villa de Laguardia en un choque muy espeso donde un adversario de Segunda División B le ha tuteado e incluso le ha podido ganar tras una doble ocasión clarísima poco antes de que Alexis, a la salida de un córner, resolviera el partido tras un córner. Un duelo que ha dado para muy poco, con demasiadas imprecisiones y mucho aburrimiento. Los estrenos de Sivera, casi inédito, y de un Wakaso que ha dejado buenas sensaciones han sido de las pocas novedades significativas.

1 Alavés

Pacheco; Vigaray, Alexis, Maripán, Héctor; Enzo, Manu García; Romero, Sobrino, Ibai; y Dmirovic. En la segunda parte han jugado Sivera; Víctor, Alexis, Diéguez, Duarte; Daniel Torres, Krsticic; Burgui, Katai, Pedraza (Wakaso, m. 68); y Santos.

0 Logroñés

Miguel; Kike, Caneda, Sotillos, Paredes; Arnedo; Germán, Salvador, Muneta, Adrián; Marcos. También han jugado Osés, Santos, Zubiri, Bobadilla, Medrano, Benito, Remón, Guillermo, Ñoño, Espina, Dani y Fermín.

El gol
1-0, m. 81. Alexis cabecea cruzado en el primer palo un córner lanzado por Katai
árbitro
Ruiz Rabadal. Ha amonestado a Bobadilla y Espina
incidencias
Alrededor de 1.000 espectadores en el estadio del Prao de Laguardia

El Alavés ha saltado al campo con un equipo similar al del pasado miércoles ante el Toulouse y los únicos cambios de Enzo Zidane e Ibai por Daniel Torres y Pedraza. Zubeldía busca su equipo ideal en esta pretemporada y parece dispuesto a hacerlo sin esperar demasiado, al margen de que todavía quedan fichajes por incorporar y muchas semanas de trabajo por delante. Como quedó claro en un duelo que, como ya es habitual desde hace muchas temporadas, se ha quedado en buenas intenciones por parte alavesista y mucho aburrimiento.

Sergio Rodríguez

Ante un Logroñés de Segunda División B, bien pertechado en defensa y con el exalbiazul Sergio Rodríguez en la dirección desde el banquillo, al Alavés se le ha atragantado el partido desde el inicio. Esta vez con un 4-4-2 y Sobrino y Demirovic en la punta de ataque. Pero sin velocidad en las combinaciones para desbordar ni chispa en la mayoría de sus futbolistas. Apenas Ibai, que ha debutado en esta pretemporada, se ha movido con cierta intención. Eso sí, sin acertar en la única ocasión clara antes del descanso.

Al cuadro albiazul he ha costado en la sala de máquinas, con un Enzo impreciso en esa posición y sin enlazar tampoco con Sobrino en la mediapunta. Bastante posesión y muy poca profundidad. Ante un rival ordenado y que, al contragolpe, también ha dispuesto de su oportunidad a través de Marcos. Solo cuando por momentos el Alavés ha apretado la salida del balón del advesario ha existido recuperación y algo más de llegada, como en un tanto anulado a Sobrino.

Dos grupos

Zubeldía ha vuelto a formar dos grupos y en la segunda mitad solo Alexis ha continuado sobre el césped. Con el debut de Sivera en la portería al que luego le seguiría, en el último tramo un Wakaso que ha dejado buenas sensaciones para al menos darle velocidad al balón. Pero el duelo apenas ha variado el ritmo, salvo en unos minutos iniciales de la segunda mitad donde Burgui y Pedraza han amenazado por las bandas. El último, con una sobrecarga muscular, apenas ha disputado veinte minutos.

Bastante dominio del balón por parte albiazul, alguna opción aislada, como una ocasión de Katai, pero poco fútbol sobre el césped. Burgui también lo ha intentado con insistencia, pero sin acierto. Aunque la ocasión más clara ha sido para el Logroñés a la contra. Dani ha enviado a puerta vacía al palo y Benito tampoco ha acertado en el rechace. Poco después la conexión Katai-Alexis en un córner ha dado el Trofeo a un Alavés aún en plena evolución y que hoy ha dejado una más que discreta impresión.

Fotos

Vídeos