Deportivo Alavés

Enzo: «No hablo mucho de fútbol con mi padre»

Zidane puja por un balón con Messi./Blanca Castillo
Zidane puja por un balón con Messi. / Blanca Castillo

El albiazul, hijo de Zinedine Zidane, reconoce que «tienen que trabajar mucho para llegar al nivel que quieren»

ELCORREO.COM

El jugador del Deportivo Alavés Enzo Zidane ha señalado este miércoles que no habla «mucho de fútbol» con su progenitor, el entrenador del Real Madrid, y ha indicado que tienen «una relación de padre e hijo».

El exmadridista ha comparecido en rueda de prensa para repasar la actualidad del conjunto albiazul y ha comentado que intentan «mejorar cada día», ya que hay «muchos jugadores nuevos» en el equipo y tienen que «trabajar mucho para llegar al nivel» que quieren.

A pesar de no conseguir ningún punto en las dos primeras jornadas, Enzo ha admitido que ha visto «una mejoría del primer al segundo partido», por lo que espera «seguir en esa dinámica de crecer, mejorar y sacar puntos lo más rápido posible».

«Estoy contento con todo, con el club, con los compañeros y con el cuerpo técnico y también por mi debut en 'Mendi' ante una afición espectacular», ha expresado Enzo Zidane.

Acostumbrarse a la categoría

De igual modo, ha apuntado que el cuerpo técnico y los jugadores le ayudan y le dan consejos porque es consciente de que llega de un equipo filial -el Real Madrid Castilla- «y un primer es distinto». «Tengo que acostumbrarme a la categoría», ha añadido Enzo, a quien el entrenador, Luis Zubeldía, siempre le dice que tiene «unas cualidades» que tiene que poner al servicio del grupo «para cuidar el balón y mejorar el juego del equipo».

«Puedo ayudar en eso y tengo que mejorar en cosas como la defensa y los duelos defensivos», ha reconocido. Además, ha explicado que «estar con cero puntos era una posibilidad después del primer partido», pero que tienen el parón «para trabajar mucho» y lo están haciendo «bien».

Alexis regresa al trabajo con el resto de sus compañeros

Alexis Ruano ha regresado este miércoles al trabajo con el resto de sus compañeros tras recuperarse de una distensión en el abdomen.

En cambio, Héctor Hernández continúa con su recuperación en el gimnasio debido a que mantiene una sobrecarga en la rodilla izquierda, que le impidió estar disponible para recibir al FC Barcelona el pasado sábado.

Luis Zubeldía no ha podido contar con Guillermo Maripán -en Chile con permiso del club para resolver unos asuntos personales- y con los internacionales Óscar Romero, Christian Santos, Antonio Sivera, Alfonso Pedraza y Ermedin Demirovic.

Por este motivo, los jugadores del filial Erik, Pau, Iglesias, Gabriel, Nacho y Julen se han unido al primer equipo, donde también se encuentran sus compañeros Landeta y Víctor.

Fotos

Vídeos