Alavés

EL CORREO te invita al estreno de #Manu19, el documental que resume la historia de superación del capitán albiazul

Manu García posa en el túnel de vestuarios de Mendizorroza. / Igor Aizpuru

Repartimos invitaciones para la proyección exclusiva que acogerán este jueves los cines Florida de Vitoria

NURIA NUÑO

#Manu19 no es sólo una etiqueta que el capitán del Deportivo Alavés ha utilizado en varios de sus últimos mensajes en redes sociales. Tras ese 'hashtag' se encuentra el título del documental que resume la historia de superación del vitoriano Manu García, un deportista que gracias a su «esfuerzo, perseverancia y capacidad» ha logrado materializar su sueño de la infancia: ser futbolista de Primera División con el club de su ciudad.

Esta producción audiovisual verá la luz este jueves, 14 de septiembre, en una proyección exclusiva que albergarán los cines Florida de Vitoria a partir de las ocho de la tarde. EL CORREO y Arteman Komunikazioa, productora del documental, te invitamos al estreno. ¿Y qué hay hacer para poder ir? Quienes estén interesados simplemente tienen que pasar a recoger su invitación por las oficinas del periódico, ubicadas en la calle Aranzábal, 9 de la capital alavesa. Se entregarán dos pases por persona hasta que se agoten las localidades, ya que el aforo de la sala es limitado.

Una vez acomodados en sus butacas, los invitados al estreno verán un resumen de la vida deportiva de Manu García, concentrada en cuarenta minutos, desde sus primeras patadas al balón en San Viator -el colegio vitoriano donde empezó a jugar al fútbol- hasta su fichaje por el Deportivo Alavés. Ese recorrido vital está trufado con los testimonios de personas que han sido testigos de la evolución personal y deportiva del jugador albiazul.

Entre ellos, destacan Pepe Martín, su primer entrenador; Tomás Durán, su representante; sus padres y hermanas; compañeros como Einar Galilea o el ahora delegado albiazul Sendoa Agirre; excompañeros como Jagoba Beobide e Iñaki Saénz; personas muy importantes en la trayectoria futbolística de Manu García como Javier Zubillaga; o periodistas como Sid Lowe, corresponsal del británico The Guardian. «Todos ellos desgranan la vida deportiva de Manu al detalle, con momentos emotivos e inolvidables en la narración», apuntan desde la productora.

Esos testimonios comparten protagonismo con numerosas imágenes, recuerdos de los momentos más duros de la trayectoria de Manu García y algunos de sus hitos. Entre éstos, no falta la salvación en Jaén, los ascensos de Segunda B a Segunda con Real Unión y Alavés y, por supuesto, a Primera División. Y, cómo no, la disputa de la final de Copa del Rey ante el todopoderoso Fútbol Club Barcelona. #Manu 19 es, en definitiva, alavesismo en estado puro.

Fotos

Vídeos