DEPORTIVO ALAVÉS

Edgar, en la rampa de salida del Alavés

Edgar, en un partido de la última campaña. / Igor Aizpuru

El club vitoriano y el Cruz Azul ya han alcanzado un acuerdo en la cantidad para el traspaso del futbolista canario

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Edgar Méndez será el primer futbolista de la plantilla en dejar la entidad albiazul. El Alavés y el Cruz Azul ya han alcanzado un acuerdo en la cantidad para el traspaso del futbolista canario, aunque los últimos detalles trataban sobre la forma y los plazos del pago por parte del club mexicano. Si no hay sorpresas, en cualquier caso, la operación podría convertirse en oficial en las próximas horas. La cláusula de rescisión, por un futbolista que llegó el pasado verano desde el Granada, es de cinco millones de euros. Algunos medios sudamericanos apuntan que la cantidad establecida para esta transacción sería de alrededor de tres millones.

En cualquier caso, se convertirá, con diferencia, en la operación con un mayor beneficio económico para el club en los últimos tiempos. El traspaso reciente más importante fue el de Borja Viguera al Athletic, en el verano de 2014, por un millón de euros. Otros de mayor calado, hace ya más de una década fueron los de Nené al Celta o de Cosmin Contra y Javi Moreno al Milán.

El Alavés se quedará tras la marcha de Edgar con catorce jugadores con contrato, aunque uno de ellos, Víctor Laguardia, se perderá cuando menos la primera vuelta del campeonato debido a su grave lesión de rodilla. En definitiva, a falta de dos semanas para el inicio de los entrenamientos, Luis Zubeldía dispone de un grupo de trece futbolistas, que podrían ser catorce si a la pretemporada se suma el joven delantero bosnio Ermedin Demerovic.

El club vitoriano tiene previsto realizar entre ocho y diez fichajes hasta finales del próximo mes de agosto, aunque tampoco se descarta que pueda producirse alguna salida más en la plantilla alavesista. Tras dos semanas sin contrataciones, desde que se anunciara la de Héctor Hernández el pasado 11 de junio, los movimientos pueden tomar ritmo durante los próximos días. Las cesiones volverán en cualquier caso a ser clave para tratar de dotar al equipo de futbolistas de calidad.

Fotos

Vídeos