Duarte se perderá el final de temporada

Duarte se había convertido en uno de los fijos en las alineaciones de Abelardo./Jesús Andrade
Duarte se había convertido en uno de los fijos en las alineaciones de Abelardo. / Jesús Andrade

El lateral izquierdo del Alavés, que arrastra una lesión de tobillo desde hace «meses», guardará reposo en los cuatro últimos encuentros de Liga

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Rubén Duarte se perderá los cuatro últimos partidos de Liga por una lesión que arrastra en el tobillo. La dolencia, que le permite competir pero le ocasiona molestias, se le detectó «hace meses», según reconoció el propio Abelardo. «A base de infiltraciones y de inyectarle plasma le hemos aguantado, pero es mejor que se recupere este mes y no forzarlo», explicó. El entrenador, no obstante, mantuvo abierta la incógnita sobre su posible sustituto, que saldrá entre Héctor, inédito desde la primera jornada de Liga, Diéguez, que ocupó esa demarcación en la Copa, Pedraza, quien pierde impacto ofensivo al desempeñarse en ese puesto y Alexis, quien regresó al centro de la zaga en Las Palmas por las molestias que arrastraba Laguardia.

Duarte, rehabilitado por completo desde la llegada de Abelardo al banquillo, se había convertido en una pieza inamovible en el esquema albiazul y enderezó así una temporada que arrancó de manera frustrante. Durante la pretemporada, de hecho, Luis Zubeldía le sugirió que buscara un nuevo club antes de que arrancara el curso. Su situación mejoró de forma tímida con Gianni De Biasi, quien lo alineó en tres de los siete partidos que dirigió en Liga. Desde entonces, no obstante, el defensor se ha postulado como un recurso válido para la próxima campaña.

La baja de Duarte eleva a cinco las ausencias para el duelo de este domingo ante el Atlético en Mendizorrroza (16.15 horas). Rodrigo Ely cumplirá sanción después de ver su décima amarilla de la temporada ante Las Palmas, mientras que Álvaro Medrán volvió a entrenarse al margen del grupo por su esguince de rodilla. El mismo problema sufre Hernán Pérez, quien hizo un mal gesto en un control, según detalló el propio técnico albiazul.

La defensa vitoriana, por lo tanto, deberá recomponerse con al menos dos piezas poco habituales para que deberán frenar al Atlético. Una ocupará el flanco izquierdo en sustitución de Duarte y la otra acompañará a Laguardia en el eje. En cualquier caso, Alexis es uno de los hombres que parte con más opciones para repetir en el once.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos