Deportivo Alavés

Duarte, Katai y Santos, fuera de una expedición de 19 futbolistas

Duarte, Katai y Santos, fuera de una expedición de 19 futbolistas

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Rubén Duarte, Katai y Santos quedaron ayer fuera de la convocatoria y, por tanto, de la expedición albiazul que partió a media tarde desde Foronda en vuelo chárter hasta Vigo. Luis Zubeldía no hizo sino confirmar con sus decisiones lo que ya venía apuntando en las jornadas iniciales. Hay futbolistas que, en este momento, apenas cuentan para el técnico argentino, que dispone ahora de más recursos en ataque.

Para Katai se trata ya de la tercera ocasión consecutiva, todas, en la que queda al margen de la lista. En el caso de Santos, su presencia en el equipo ha ido menguando. Desde la titularidad en el choque inicial en Leganés a los minutos finales que disputó ante el Barcelona, antes de salir ayer de la lista. Se trata de dos futbolistas a los que el club, con varios mercados extranjeros todavía abiertos, busca una salida si existe una oferta interesante para todas las partes. El director deportivo, Sergio Fernández, ya confirmó en la presentación de Álvaro Medrán que la intención albiazul es desprenderse de «algún» jugador de los 24 que ahora componen la primera plantilla.

También Duarte, que aún no ha debutado en la Liga, se quedó ayer en Vitoria, al igual que, en este caso por lesión, Héctor Hernández, además de Laguardia. Todo ello para que Luis Zubeldía realizase una lista de 19 futbolistas, de los que todavía hoy deberá excluir a uno en la convocatoria oficial. Tampoco formó parte de la expedición Víctor López, que ayer disputó el choque con el conjunto filial, ni el central Adrián Diéguez, ni un Demirovic que todavía no cuenta con los papeles en regla.

Fotos

Vídeos