Las doce caras nuevas del Alavés

El club albiazul cierra su primera plantilla con un guardameta, tres defensas, cuatro centrocampistas, dos extremos y dos delanteros

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO
Antonio SiveraKristian Ezcurra
1

Antonio Sivera

El portero (21 años), procedente del Valencia a cambio de unos 2 millones de euros, será el recambio de Fernando Pacheco. Se trata de una apuesta de futuro por un guardameta internacional sub'21, que garantizaría la estabilidad en la portería en una eventual salida del extremeño en el futuro.

Rubén DuarteDeportivo Alavés
2

Rubén Duarte

Procedente del Espanyol a cambio de 400.000 euros, el lateral (21 años) fue la primera incorporación del verano, aunque todavía no ha podido debutar de forma oficial y se quedó fuera de la convocatoria en el choque ante el Barcelona

Héctor HernándezJesús Andrade
3

Héctor Hernández

El carrilero (26 años), cedido por la Real, destaca por su proyección ofensiva, aunque no ha convencido todavía a Zubeldía. Arrastra molestias en su rodilla derecha, que le impidieron estar ante el Barça.

Guillermo MaripánJesús Andrade
4

Guillermo Maripán

El central chileno (23 años) aún se encuentra inédito en Liga, aunque el club confía en que se adapte al ritmo de competición europeo para que haga valer su imponente físico.

Mubarak WakasoBlanca Castillo
5

Mubarak Wakaso

El centrocampista ghanés (27 años) llega libre del Panathinaikos, que no contaba con él tras su cesión en el Granada. Con un extenso currículo en la Liga (Elche, Villarreal, Espanyol, Las Palmas y Granada), fue uno de los hombres más regulares de la pretemporada.

Tomás Pina
6

Tomás Pina

El antiguo mediocentro del Mallorca y del Villarreal (29 años) aterriza en Vitoria cedido por parte del Brujas, donde no consiguió cuajar. Deseaba regresar a la Liga, donde se consagró como un gran recuperador.

Álvaro MedránEfe
7

Álvaro Medrán

El cerebro (23 años), a préstamo por el Valencia, es el jugador más creativo de la medular albiazul. Llega sin opción de compra.

Alfonso PedrazaEfe
8

Alfonso Pedraza

El extremo (21 años) llega cedido del Villarreal. A pesar de su descaro en el uno contra uno y su pegada, brilla como lateral izquierdo en el esquema de Zubeldía, que ha depositado su confianza en el andaluz por delante de Duarte y Héctor.

Enzo ZidaneEfe
9

Enzo Zidane

El mediapunta (22 años) destaca por su técnica individual y su visión de juego, aunque todavía debe ajustar su trabajo defensivo y la táctica. Es uno de los jóvenes talentos que ha incorporado este verano en propiedad el Alavés.

BurguiEfe
10

Burgui

Uno de los hombres más hábiles con la pelota. El extremo (23 años) forzó el penalti ante el Leganés en la primera jornada y estuvo a punto de firmar el gol del empate en Butarque. Traspasado por el Madrid.

Bojan KrkicRafa Gutiérrez
11

Bojan Krkic

La antigua promesa del Barça (27 años) busca reivindicarse en la Liga tras competir por media Europa. Llega cedido por el Stoke City de la Premier.

Munir El HaddadiAfp
12

Munir El Haddadi

El fichaje que cierra la plantilla albiazul. El delantero del Barça (22 años) será la séptima cesión de la plantilla de Luis Zubeldía. Su espectacular irrupción como blaugrana se ha visto un tanto frenada, pero aún está considerado un joven talento del fútbol español.

Fotos

Vídeos