Asequible duelo copero ante el Formentera

El Alavés celebra su victoria ante el Getafe/David Aguilar
El Alavés celebra su victoria ante el Getafe / David Aguilar

El Alavés se encuentra en octavos de final con el equipo de Segunda B que eliminó al Athletic

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha salido bien parado de un sorteo de octavos de final de la Copa del Rey que le medirá en las dos primeras semanas de enero ante el Formentera, de la Segunda División B.

Se trata de una de grandes sorpresas de este torneo, ya que en la anterior eliminatoria dejó en la cuneta al Athletic tras el empate en el campo balear y la victoria en el último minuto en Bilbao. El conjunto de la isla arrancó la competición en agosto, donde superó al Tarazona en la tanda de penaltis, para quedar exento en la segunda ronda y batir al Logroñés (4-3) en la tercera. Un Formentera que en la actualidad es el decimotercero en la tabla del grupo III de la Segunda División B. Se trata de un recién ascendido a la categoría que, curiosamente, apeó en el ‘play off’ de ascenso de la pasada temporada al filial alavesista.

Ahora, el Alavés, vigente subcampeón del torneo, afronta una buena oportunidad de colarse de nuevo en los cuartos de final de la Copa. El primer partido se disputará en el estadio de hierba artificial del modesto conjunto balear entre los días 2 y 4 de enero y la vuelta una semana después en Mendizorroza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos