Valencia, la vía intermedia para el Alavés

El Alavés recibirá al Valencia en Mendizorroza en el partido de vuelta de los cuartos de final./Jesús Andrade
El Alavés recibirá al Valencia en Mendizorroza en el partido de vuelta de los cuartos de final. / Jesús Andrade

El conjunto albiazul visitará Mestalla el miércoles en los cuartos de la Copa y la vuelta se disputará en Mendizorroza

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés afrontará los cuartos de final de la Copa del Rey por la vía intermedia. El conjunto albiazul ha eludido a los dos grandes en el sorteo y tampoco se ha emparejado con los rivales a priori más débiles, Espanyol y Leganés. Será un Valencia-Alavés, con la visita a Mestalla el miércoles 17 (19.00 horas) y la vuelta siete días después en Mendizorroza.

El conjunto valenciano parte como favorito tras su notable temporada tras la llegada de Marcelino al banquillo. La escuadra levantina, tercera en la Liga, superó con claridad al Zaragoza en la primera eliminatoria (0-2 y 4-1) y también se desembarazó sin problemas de Las Palmas. Tras el empate (1-1) en la isla el Valencia arrolló a los amarillos en su estadio (4-0).

El conjunto de Abelardo tratará en cualquier caso de apurar sus opciones para alcanzar la sexta semifinal en la historia del club. Un Alavés que es el vigente subcampeón del torneo y no pierde una eliminatoria desde 2015, cuando cedió ante el Espanyol.

En el enfrentamiento liguero de esta temporada en Mendizorroza el Valencia se llevó el triunfo (1-2), aunque en un choque muy igualado donde el cuadro vitoriano realizó uno de sus mejores partidos y mereció mejor suerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos