Fútbol

«Espero poder llegar a los quince goles esta temporada», confía Munir

Munir posa para los fotógrafos sobre el césped de Mendizorroza./Jesús Andrade
Munir posa para los fotógrafos sobre el césped de Mendizorroza. / Jesús Andrade

El delantero cedido por el Barcelona, que marcó siete goles en el Valencia el pasado ejercicio, se ha unido a Bojan y Medrán en el equipo de Zubeldía

NURIA NUÑO

Munir El Haddadi llega al Deportivo Alavés en calidad de cedido desde el Barcelona. Con él, el club vitoriano completó el viernes, antes del cierre del mercado de fichajes, el trío de futbolistas de calidad que refuerza el juego ofensivo del equipo albiazul, una de las grandes necesidades para afrontar la Liga Santander.

El jugador, criado en la cantera azulgrana, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en el estadio de Mendizorroza para compartir sus primeras impresiones como nuevo futbolista del Deportivo Alavés. Su presentación ha llegado sólo cuatro horas después de la que ha protagonizado otro de los recién llegados a la disciplina albiazul: Álvaro Medrán.

En sus primeras palabras como alavesista, Munir ha reconocido que este «ha sido un verano más difícil» que el pasado, ya que su futuro inmediato se ha decidido en la última jornada del mercado de fichajes. «No me decían nada (en referencia al FC Barcelona) y tenía que seguir esperando hasta ver qué iba a pasar», ha relatado.

Preguntado por los motivos que le han llevado finalmente a aceptar la oferta del Deportivo Alavés, pese al interés y las propuestas que tenía sobre la mesa de otros clubes, Munir, al igual que ha manifestado por la mañana su compañero Medrán, ha destacado la posibilidad de ganar experiencia como una de las principales razones.

«Nunca había dicho que no al Alavés. Sé que puedo crecer aquí. Me gusta el equipo y la ciudad. Han depositado mucha confianza en mí y sé que puedo ayudar -ha agregado-. Ya vimos cómo el Alavés acabó la temporada, con la final de la Copa del Rey. Es un equipo que lo tiene todo muy bien trabajado y que me ayudará a crecer como futbolista. No creo que para nada venir aquí sea un paso atrás», ha manifestado el delantero, que ha confesado que espera «poder llegar a los quince goles» en la presente campaña, tras alcanzar los siete tantos con el Valencia el pasado curso.

Fotos

Vídeos