Fútbol

«El Alavés me ofrece una oportunidad muy buena para crecer», apunta Medrán

Medrán posa en Mendizorroza con su nueva camiseta. / Jesús Andrade

El futbolista cordobés llega a la entidad albiazul en calidad de cedido por el Valencia

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés confirmó el viernes la contratación de Álvaro Medrán, que se convirtió en el undécimo fichaje para la primera plantilla. El joven mediocentro cordobés, de 23 años, ha comparecido este lunes en rueda de prensa. Ante los medios de comunicación, ha reconocido que «el Alavés es una oportunidad muy buena para crecer y ganar experiencia».

Medrán ha reconocido que el club vitoriano «siempre» ha sido su «primera opción» en caso de abandonar la disciplina del Valencia y que, tan pronto como se percató de que no tenía un hueco en el conjunto che, le comunicó a su agente que quería jugar en la capital alavesa. Eso sí, el jugador andaluz, que llega cedido del Valencia CF, ha matizado que las conversaciones con la entidad alavesista vienen «desde la temporada pasada -ha agregado-. Vi que el club trabajaba muy bien y los jugadores que estuvieron el año pasado han salido bien parados», ha apostillado.

Medrán ha realizado la pretemporada con el conjunto levantino, por lo que en teoría no tendrá impedimento alguno para incorporarse al grupo de Zubeldía al mismo ritmo que sus compañeros. En un vestuario donde volverá a encontrarse con viejos conocidos de su etapa en el Real Madrid. Ahí coincidió, en la campaña 2013-2014, con unos jovencísimos Pacheco, Burgui y Sobrino. La nueva incorporación alavesista también encontrará en el equipo vitoriano a Enzo, igualmente procedente de Valdebebas, al igual que a Vigaray y Alexis, que jugaron junto a él en su etapa en el Getafe hace apenas dos temporadas.

En este sentido, Medrán ha apuntado que «Enzo, Pacheco y otros me han hablado muy bien del Alavés y es una gran opción para jugar». A este respecto, el nuevo jugador albiazul cree «que tenemos un buen equipo y lo afrontamos con muchas ganas».

Medrán llega a la plantilla vitoriana para fortalecer una zona ancha donde Pina, Manu García y Wakaso han sido los tres futbolistas utilizados por el técnico argentino en este arranque de temporada. Zubeldía ya apuntó que la fórmula usada ante el Barcelona, con tres pivotes en el eje del equipo, podría ser la que utilice también en los próximos partidos. Un dibujo donde, a priori, Pina ocuparía la zona más próxima a la defensa, con dos interiores algo más adelantados. Ahí, en la banda diestra, encajará con toda probabilidad el nuevo fichaje, que destaca por su visión de juego y capacidad para crear juego entre líneas.

Fotos

Vídeos