Alavés

«No creo que tengamos muchas situaciones de gol, hay que ser eficaces»

Luis Zubeldía, durante un entrenamiento. / EFE

El entrenador del Alavés analiza el encuentro de Liga contra el Barcelona que se disputa este sábado en Mendizorroza

Iera Agote
IERA AGOTE

El Alavés disputa este sábado el que será su primer partido de la temporada en casa, y lo hará nada más y nada menos que contra el todopoderoso Fútbol Club Barcelona. Luis Zubeldía, entrenador albiazul, ha destacado este viernes que el encuentro es «muy atractivo» y que jugar contra los culés «es siempre muy especial».

El técnico argentino ha explicado en rueda de prensa que en el partido «hay que ser eficaces, ya que no creo que tengamos muchas situaciones de gol». Además, ha destacado que «por mucho que se diga que el Barça no está en su apogeo, eso no quiere decir que no sea un gran equipo y que no tenga potencial».

En tono de broma, Zubeldía ha señalado que, «desde lejos es fácil jugarle al Barcelona, pero en vivo hay más signos de interrogación ha subrayado. Tenemos una idea para jugar este partido y proyectarla en próximos choques», ha señalado el entrenador albiazul, que ha reconocido que se trata de un choque «con un sabor especial».

El preparador argentino ha insistido en que tienen que ser eficientes «con o sin balón». Sobre el rival, Zubeldía ha apuntado que tiene «mucha jerarquía». No obstante, ha recordado que «es el equipo de la Liga que más goles ha logrado en transición», mientras que ha deseado que la inspiración de Leo Messi no esté «a tope». «Tenemos que fijarnos en nuestro crecimiento y tener la ilusión de sacar un buen resultado, nos fijamos más en lo nuestro que en el momento del Barcelona», ha apostillado.

Zubeldía también ha querido hablar de la hinchada alavesista, que ha sido «una de las causas» por las que se decantó para fichar por el Deportivo Alavés. «Me han hablado mucho de la afición y espero que empujen y apoyen al equipo», ha confiado.

Fotos

Vídeos