«Esos diez minutos han marcado el partido», coinciden Guidetti y Martín

John Guidetti, durante el duelo de Anoeta./Blanca Castillo
John Guidetti, durante el duelo de Anoeta. / Blanca Castillo

«Lo positivo es que después de sus goles no hemos bajado la guardia, hemos ido hacia adelante, hemos marcado un gol y hemos jugado con corazón», defiende el delantero

OLATZ ALONSO

Aunque los jugadores del Deportivo Alavés se esforzaron por revertir la ventaja de la Real Sociedad, coincidían en que el comienzo del duelo, cuando la escuadra txuriurdin coló el balón en la portería albiazul en dos ocasiones, pesaron demasiado. «Los primeros 10 minutos han marcado el partido», resumió Martín, afirmación a la que se unió su compañero John Guidetti. «Hemos hecho dos regalos en esos minutos», consideró el delantero sueco.

«Al principio ellos han estado mejor, nos han marcado los dos tantos, pero antes del descanso hemos sido superiores y hemos tenido nuestras ocasiones», valoró el canterano albiazul, para quien a pesar de que la escuadra vitoriana dio «buena imagen», fue «penalizada» por ese inicio adverso.

«Nos pasó lo mismo con el Athletic, pero el equipo está bien y en buena dinámica y esto no lo va a romper», aseguró el defensa, que rechazó que el hecho de haber jugado otro partido el jueves fuese «excusa» para el desenlace en Anoeta.

Guidetti, por su parte, prefirió resaltar el buen juego desplegado por el Alavés el resto del partido, aunque reconoció que «en esta Liga, después de un 2-0 en los primeros 10 minutos, es muy difícil» sacar un resultado favorable.

«Cabeza alta»

«Lo positivo es que después de sus goles no hemos bajado la cabeza, hemos ido hacia adelante, hemos marcado un gol y hemos jugado con corazón», defendió el delantero. «Tampoco ha sido fácil para la Real Sociedad, necesitaban concentración», añadió acerca de un rival «de mucha calidad».

«Hemos tenido un poquito de mala suerte, pero estoy muy contento por el equipo porque menos esos minutos del principio, hemos jugado bien», expuso. «Para mí ha sido mejor partido que el del Real Madrid. Allí jugamos bien la primera parte, pero aquí solo hemos estado mal esos diez minutos», opinó. Tras el mal resultado en «un partido muy difícil», el sueco subrayó la importancia de mantener «la cabeza alta y seguir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos