Fútbol

Diéguez: «Con el Alavés he cumplido un sueño que tenía desde pequeño»

Diéguez, en el partido ante el Valencia en Mendizorroza. /Blanca Castillo
Diéguez, en el partido ante el Valencia en Mendizorroza. / Blanca Castillo

«Que el 'míster' hable bien de mi me da mucha confianza para seguir trabajando», ha valorado el joven alavesista que cuenta con ficha del filial, pero es uno más en el primer equipo

A. CANTO

El jugador del Deportivo Alavés Adrián Diéguez ha admitido este martes que con el equipo albiazul ha cumplido un sueño que tenía desde pequeño, que era debutar en Primera División. El joven defensa madrileño se incorporó este verano a las filas del conjunto vasco procedente del Alcorcón y aunque cuenta con ficha del equipo filial, es uno más en el primer equipo alavesista.

Diéguez se ha mostrado «muy contento de estar» en Vitoria y ha agradecido en rueda de prensa «la oportunidad» que le ha dado el club albiazul. El central, de 21 años, ha reconocido que el ritmo y la velocidad que hay en Primera División no tiene comparación con otras categorías, pero ha señalado que está rodeado de compañeros que son muy buenos que le están enseñando.

El futbolista se formó en la cantera del Getafe, el próximo rival del Alavés, donde le trataron «muy bien», ha asegurado, y ha expresado que siempre le ha gustado enfrentarse al equipo azulón. Diéguez ha apuntado que la victoria ante el Espanyol del pasado sábado les ha venido muy bien y aunque ha admitido que no fue «un buen partido, era muy importante ganar».

«Que el 'míster' hable bien de mi me da mucha confianza para seguir trabajando», ha valorado el alavesista, quien quiere ayudar al equipo en todo lo que pueda. Además, ha analizado que el equipo ha mejorado estas semanas y, en lo personal, ha añadido que es joven, tiene ambición y muchas ganas para llegar lo más lejos posible.

«Estoy muy a gusto aquí, el recibimiento que nos dio la afición el otro día es lo mejor que he vivido como futbolista», ha destacado Adrián Diéguez, quien espera poder devolver la confianza que le han dado.

«Cuando la situación del equipo está mal y ves que confían en ti, te sientes más fuerte», ha reconocido el jugador, a quien siempre le ha gustado Sergio Ramos.

Sin embargo, ha matizado que al llegar al equipo albiazul ha aprendido mucho de Rodrigo Ely, de Alexis Ruano y de Guillermo Maripan, que le están ayudando bastante.

Fotos

Vídeos