Desfile silencioso en Mendizorroza

rmedin Demirovic abandona las oficinas de Mendizorroza tras la reunión de ayer con Sergio Fernández./Rafa Gutiérrez
rmedin Demirovic abandona las oficinas de Mendizorroza tras la reunión de ayer con Sergio Fernández. / Rafa Gutiérrez

El club dio órdenes estrictas a los futbolistas de no efectuar ningún tipo de declaración al respecto a la salida

IÑIGO MIÑÓN

La plantilla albiazul empezó a desfilar por las oficinas de Mendizorroza para conocer las intenciones del club sobre su futuro. Reuniones individuales con el director deportivo, Sergio Fernández, para saber de primera mano su situación en el club vitoriano. Ely, Medrán, Ibai, Demirovic, Laguardia, Pedraza y Burgui por la mañana. Otros como Pacheco o Duarte, por la tarde. Cada uno con sus peculiaridades particulares.

Fue, eso sí, un desfile silencioso. Los futbolistas tenían órdenes estrictas del club de no hacer ninguna declaración al respecto a la salida de la reunión. Es decir, un 'confesionario' a la antigua usanza, como en la época de Gonzalo Antón, que informaba personalmente a cada jugador de su rol en el siguiente proyecto; pero con el sello de los nuevos tiempos.

El Alavés despide la temporada con 17 futbolistas con contrato en vigor para el próximo curso: Vigaray, Christian Santos, Katai (2019); Pacheco, Duarte, Laguardia, Ibai, Torres, Wakaso, Manu García (2020); Sivera, Maripán, Martín, Diéguez, Sobrino, Burgui y Demirovic (2021); además de canteranos como Einar, Sergio Llamas o Víctor López (2019). Algunos, en cualquier caso, no tienen claro su futuro en Mendizorroza. Como Santos o Katai, que no entran en los planes del club. Otros como Pacheco o Laguardia son susceptibles de ser traspasados si llegara una buena oferta. Y el propio Burgui reconoció incertidumbre sobre su continuidad.

Alexis y los cedidos

Solo finaliza su vinculación Alexis, sin visos de continuidad, además de los cedidos. Con tres nombres propios en escenarios diferentes: el club tiene previsto ejecutar la cláusula de compra por Guidetti, negocia ya con el Brujas por Pina y apurará las opciones, muy complicadas, de seguir contando con Munir. El resto de futbolistas que han actuado esta temporada a préstamo -Bojan, Pedraza, Hernán Pérez, Medrán y Héctor Hernández- volverán a sus clubes de origen.

Es, a la espera de los movimientos estivales y alguna posible salida, el bloque albiazul con mayor continuidad en los últimos años. Empezando por el entrenador, Abelardo, el primero que sigue en el banquillo desde que Alberto lo hiciera en 2014, tras la salvación agónica en Jaén. «Empezar a sumar desde ahí será positivo y nos pondrá las cosas más fáciles. En el inicio de la próxima temporada» -destacaba el capitán Manu García- «vamos a estar más preparados de lo que estábamos al principio de esta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos