Alavés

Ely deja la décima huella

Ely celebra el gol que consiguió en Villarreal, el primero del Alavés en el Estadio de la Cerámica./Rafa Gutiérrez
Ely celebra el gol que consiguió en Villarreal, el primero del Alavés en el Estadio de la Cerámica. / Rafa Gutiérrez

Con su gol en Villarreal, el central albiazul eleva a dobles dígitos el número de goleadores del Alavés en la Liga

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Si algo quedó evidenciado el sábado en el Estadio de la Cerámica fue que la responsabilidad del gol es ya una necesidad colectiva en el Alavés. El conjunto albiazul no depende solo de los arrebatos de Manu García y, sobre todo, de la inspiración de Munir, sino que ha reclutado numerosas piezas para fortalecer su punto más débil en los tres últimos meses. Hasta cuatro futbolistas se han estrenado en la faceta anotadora en Liga desde la llegada de Abelardo. El último fue Rodrigo Ely, quien ya sabía lo que era marcar al Villarreal la pasada temporada, pero que necesitaba un tanto como el del sábado para empezar a liberarse de la pesada carga que arrastraba desde agosto.

El central italo-brasileño recupera de forma paulatina el brillante estado de forma que alcanzó a las órdenes de Mauricio Pellegrino, en parte gracias a la recuperación de Laguardia, con quien forma una pareja formidable en la defensa alavesista. El exjugador del Milan dio muestras de su evolución en una serie de acciones de mérito, más allá incluso de su diana en la recta final de la primera mitad.

Ely evitó el primer tanto del Villarreal con una gran anticipación ante el delantero Carlos Bacca cuando se disponía a batir al meta Pacheco. El colombiano pidió penalti de forma reiterada y con vehemencia, pero lo cierto es que el defensor albiazul le ganó la posición con claridad pese al contacto entre ambos.

El rostro de Ely transmitía una seriedad y concentración absolutas, pero estalló en una enorme sonrisa tras su leve cabezazo, que desvió la trayectoria del balón lo suficiente para despistar a Asenjo. El central logró así su primer gol de la campaña y, sobre todo, poner por delante al conjunto vitoriano en un encuentro tan complejo como valioso para alejar los fantasmas del descenso a una distancia considerable (siete puntos a la espera del choque que disputarán esta noche el Deportivo y el Betis).

Molestias en la rodilla

El Alavés, por su lado, sigue de cerca la evolución física del joven defensor, que mostraba una ligera cojera al abandonar el Estadio de la Cerámica. El futbolista sufrió un doloroso golpe en la rodilla, aunque todo parece indicar que no tendrá consecuencias muy graves. Las molestias, no obstante, resultaban mucho más llevaderas con la sonrisa de satisfacción que dibujaban sus labios al finalizar el partido.

Ely recogió así el testigo de los otros nueve hombres que dejaron hasta ayer su rúbrica en el marcador albiazul. Manu García, Munir, Medrán, Alexis, Santos, Burgui, Ibai, Pedraza y Guidetti fueron, en orden cronológico, los que antecedieron en la Liga al brasileño, que busca ya un nuevo sucesor. Esa sería la mejor señal de la salud realizadora albiazul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos