Fútbol

El Alavés necesita hacer un partido «tácticamente perfecto» ante la Real, apunta De Biasi

De Biasi da indicaciones a sus jugadores durante la sesión de este viernes. / Jesús Andrade

El técnico albiazul destaca que su equipo tiene que «dar continuidad» al resultado obtenido frente al Levante

NURIA NUÑO

Mendizorroza aguarda con expectación el partido que se disputará este sábado a partir de las 18.30 horas. Y no sólo porque se trata del primer derbi de la temporada en el estadio vitoriano, que tendrá como protagonistas al Deportivo Alavés y a la Real Sociedad; sino también porque será el debut en casa de Gianni De Biasi.

El técnico italiano, que se estrenó en el banquillo alavesista ante el Levante, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para dar a conocer su análisis sobre lo que espera de su plantilla de cara a este encuentro. En este sentido, De Biasi ha apuntado que su equipo necesita hacer «un partido tácticamente perfecto» para tener opciones ante la escuadra donostiarra. Un «buen equipo» -ha añadido- que «juega un buen fútbol, que sale con muchos jugadores al ataque y mete muchos jugadores en el área. Son futbolistas de calidad y con experiencia», ha subrayado.

El entrenador transalpino ha repasado las tareas que ha podido desarrollar con el plantel albiazul desde que tomó las riendas del Alavés. En este punto, De Biasi ha destacado que para «cambiar la mentalidad de la gente» se precisan «más de catorce días», en clara alusión al trabajo realizado durante el parón liguero por los compromisos internacionales de la selección española. «Hemos trabajado bien el aspecto físico y táctico; y necesitamos dar continuidad al resultado que tuvimos ante el Levante», ha apostillado «Necesitamos trabajar este encuentro con la cabeza y no sólo con las piernas», ha deslizado.

Bojan

El entrenador del Alavés ha pedido también a sus jugadores que sean «listos y estén atentos para no dar oportunidades» a un equipo que ya de por sí atesora «mucha calidad». Por otro lado, De Biasi ha anunciado que cuenta para el encuentro con Bojan Krkic, ya recuperado tras lesionarse hace cuatro jornadas ante el Villarreal.

Eso sí, el técnico albiazul aún no ha decidido si el delantero catalán jugará de inicio. «Bojan tiene mucha calidad como delantero, es un jugador que sabe buscar la espalda de la defensa, sabe manejar bien el balón, es listo y tiene experiencia».

Fotos

Vídeos