Alavés

«Les hemos dado facilidades para hacernos gol», afirma Zubeldía

Zubeldía y Valverde se saludan antes del partido./B. Castillo
Zubeldía y Valverde se saludan antes del partido. / B. Castillo

Luis Zubeldía reconoce que «errores» de sus jugadores ayudaron a la victoria culé, a pesar de «inquietar al rival» en la primera parte

OLATZ ALONSO

El estreno en Mendizorroza de la nueva temporada se saldó con derrota del Alavés, aunque los babazorros pudieron mantenerse durante la primera parte. Una «lástima», en palabras del técnico albiazul Luis Zubeldía, que finalizó con la sensación de que «el equipo hizo un esfuerzo muy grande para competir durante todo el partido, con aciertos y errores». Fallos que en la segunda mitad los de Ernesto Valverde no perdonaron y convirtieron en sendos goles.

«Irnos de los primeros 45 minutos con un penal atajado de Pachecho, con sus dos centrales y su lateral derecho amonestados significaba que en algún punto estábamos inquietando al rival. Es una lástima, porque después sí les otorgamos facilidades para que nos marcasen dos goles», reconoció el técnico argentino.

Una primera parte en la que los vitorianos estuvieron «organizados», «evitando que se sintieran cómodos». «Son partidos en los que hay que ser muy eficaz y convertir las opciones que tengas», señaló Zubeldía. «Sabíamos que algún gol iban a tener, pero teníamos que aprovechar nuestras ocasiones, que no fueron muchas, pero si hubiésemos sido eficaces podíamos haber hecho un gol», subrayó. Acierto que falló en el cara a cara de Sobrino con Ter Stegen en la primera parte y en la ocasión de Manu García al comienzo de la segunda. «Son momentos muy puntuales, los trabajas durante largos minutos para tener esa ocasión, pero no sólo por eso nos quedamos así», señaló. «Momentos de inflexión» de los que ni este sábado ni en Butarque se pudo sacar provecho.

«Más equilibrio»

Reticente a sacar conclusiones precipitadas del encuentro, Zubeldía destacó la apuesta por tres mediocentros «para tener un poco más de equilibrio». «Tener un volante más nos hizo ser más equilibrados, tener más gente en el medio campo. Con otro rival manejaremos mejor la pelota y cuando los jugadores se conozcan más y estén más a punto nos va a permitir tener más solidez en el juego con y sin balón», explicó el míster. «Siento que con este formato podemos seguir creciendo, la evaluación pasa por ver cuánto nos funciona de cara al futuro», afirmó.

«Todo es un proceso y estos días de parón nos van a venir bien para seguir creciendo», aseguró el argentino. «Con más margen se puede avanzar sobre el trabajo y sobre la llegada de algunos muchachos y la puesta a punto de otros», comentó, con confianza en los próximos días para mejorar las sensaciones de un arranque sin buenos resultados pero que no enturbia las aspiraciones albiazules. «Uno siempre quiere empezar sumando, queríamos hacerlo en estos dos partidos pero no lo hemos podido hacer. Estos días nos van a venir bien para mejorar», aseguró el técnico del club vitoriano.

Fotos

Vídeos