Fútbol

Hoy se cumplen 17 años de la histórica final europea del Alavés en Dortmund

Astudillo pugna por el balón con Danny Murphy, del Liverpool./Martin Meissner (AP)
Astudillo pugna por el balón con Danny Murphy, del Liverpool. / Martin Meissner (AP)

El alavesismo recuerda el 16 de mayo de 2001, día en el que el equipo vitoriano desafió a la jerarquía europea en el Westfalenstadion, donde disputó ante el Liverpool la mejor final de la historia de la Copa de la UEFA

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Si el alavesismo sopló el sábado en Mendizorroza las velas de aquel equipo que en 1998 devolvió la gloria al bravo equipo albiazul después de 42 años sin pisar la elite, este miércoles celebra otra fecha señalada en la casi centenaria historia del club. El 16 de mayo. Grabado a fuego en la memoria de cada aficionado desde aquel 2001 en el que el Deportivo Alavés desafío a la jerarquía europea en el Westfalenstadion de Dortmund, donde disputó ante el Liverpool la mejor final de la historia de la Copa de la UEFA, decidida en la prórroga por el autogol de oro de Geli en la portería de Martín Herrera (5-4).

Se cumplen 17 años desde que aquel equipo de época acariciara el cielo en la localidad alemana. Los Karmona, Téllez, Pablo Gómez, Desio, Javi Moreno, Ibon Begoña, que venían con el equipo de Segunda, acompañados de Jordi Cruyff, Contra, Tomic, Iván Alonso... Dirigidos por Mané y arropados por 12.000 aficionados albiazules en las gradas. Otro hito para celebrar en la historia del Glorioso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos