«Aunque se señale al entrenador, los culpables somos nosotros»

Daniel Torres intenta taponar el disparo de Cristiano Ronaldo. / EFE

Daniel Torres reconoce que el vestuario hizo autocrítica tras la destitución de Zubeldía e insiste en la obligación de «mejorar el aspecto defensivo»

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Daniel Torres ha desvelado que el vestuario hizo una profunda autocrítica tras la destitución de Luis Zubeldía. El técnico argentino, que solo duró cuatro jornadas al frente del Alavés, sufrió una contundente derrota ante el Villarreal en Mendizorroza, que puso punto final a su primera aventura en la Liga. Los jugadores albiazules, sin embargo, reconocen que fueron ellos los principales causantes del desplome colectivo. «Cuando nos enteramos de que Zubeldía no seguía, sabíamos que los máximos culpables éramos nosotros. Teníamos que mejorar la actitud», ha asegurado el centrocampista colombiano.

Torres, que fue titular en los dos encuentros dirigidos por Javier Cabello ante el Deportivo y el Real Madrid, insiste en la necesidad de fortalecer la retaguardia para detener la devastadora sangría de puntos que sufre el Alavés, con pleno de derrotas en las seis primeras jornadas. Es más, se trata de la quinta ocasión en el que se produce este registro en los 89 años que acumula el campeonato de la regularidad. «Hay que mejorar el aspecto defensivo si queremos lograr la primera victoria», insiste el colombiano.

Bojan, en solitario

Por otra parte, Bojan Krkic se encuentra casi descartado para el duelo del sábado ante el Levante en el Ciudad de Valencia, después de que este miércoles se haya ejercitado en solitario sobre el césped de Ibaia. El hispano-serbio, aquejado de unas molestias en la zona isquiotibial, no pudo finalizar el partido contra el Villarreal y se quedó fuera de la convocatoria en La Coruña y contra el Madrid por la misma dolencia. Víctor Laguardia y Héctor Hernández, mientras tanto, continuaron con su trabajo de recuperación en el gimnasio.

Fotos

Vídeos