Real Madrid - Alavés

Cuatro alavesistas formados en el Real Madrid regresan a la casa blanca

Pacheco volverá a la que fue su casa desde 2011 hasta 2015. /Rafa Gutiérrez
Pacheco volverá a la que fue su casa desde 2011 hasta 2015. / Rafa Gutiérrez

Los exalbiazules Theo y Marcos Llorente se reencontrarán con los que fueron sus compañeros la pasada campaña

S. CARRACEDO

Los jugadores del Deportivo Alavés Fernando Pacheco, Álvaro Medrán, Jorge Franco "Burgui" y Rubén Sobrino, que se formaron en la cantera del Real Madrid, regresan este sábado a la casa blanca con motivo de la disputa de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

La cantera madridista tiene un foco importante en la escuadra vitoriana desde que llegó el guardameta extremeño, Fernando Pacheco, en el verano de 2015. Tras él, el siguiente en llegar fue Rubén Sobrino, quien tras pasar por Valdebebas pasó por la Ponferradina y por el Manchester City, que lo cedió al Girona.

Una buena temporada en el cuadro catalán le sirvió para que el Alavés se fijara en él y tras una temporada como cedido, el club albiazul alcanzó un acuerdo con el equipo inglés para traspasar al jugador.

La temporada pasada, uno de los casos más sonados fue el de Marcos Llorente, que encajó como un guante en la táctica del equipo de Mauricio Pellegrino y fue uno de los puntales del equipo vitoriano que llegó a la final de la Copa del Rey.

Precisamente este éxito en la cesión del centrocampista madridista ha provocado que el Alavés refuerce relaciones con el Real Madrid, hasta el punto de llegar a un acuerdo para la venta de Jorge Franco "Burgui" en el mercado estival de 2017.

En la misma época recaló Álvaro Medrán en calidad de cedido por parte del Valencia, que aceptó la propuesta alavesista para que el futbolista creciera en Mendizorroza. El cordobés se formó en la cantera madridista y llegó a debutar con el primer equipo en 2014 e incluso marcó un gol en la UEFA Champions League.

Tras una campaña prestado en el Getafe, el Valencia y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador en 2016 y tras una discreta temporada Álvaro Medrán llegó a Vitoria.

De ida y vuelta

Por otra parte, los exalbiazules Theo y Marcos Llorente se enfrentan este sábado a sus excompañeros. Más fácil de saltar al césped lo tendrá Theo, que parece con opciones a formar parte del once inicial.

Llorente, por su parte, parece tenerlo más complicado. Así lo ha reconocido esta semana su excompañero y amigo Ibai Gómez, que ha comentado que el jugador madrileño está pasando «por una situación que no es buena, pero está en el Real Madrid y ahí no es fácil jugar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos