FÚTBOL

El central chileno Maripán, cerca de sumarse al Alavés

Guillermo Maripán./
Guillermo Maripán.

El futbolista, de 23 años y 1,93 metros de altura, es uno de los centrales de mayor proyección de su país

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés sigue en pleno proceso de negociaciones para incorporar futbolistas a su plantilla y uno que se encuentra cerca de recalar es el central chileno Guillermo Maripán. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a este periódico la existencia de «conversaciones» con la entidad albiazul, que incluso podría ya haber cerrado un acuerdo con el defensa del equipo de la Universidad Católica.

Guillermo Maripán, de 23 años y 1,93 metros de altura, es uno de los centrales de mayor proyección en Chile y ya ha debutado con la selección de su país. El que podría convertirse en futbolista albiazul entró en la convocatoria inicial para la Copa Confederaciones recién concluida, aunque finalmente fue uno de los descartes del técnico Juan Antonio Pizzi.

Extracomunitario

Maripán es un marcador diestro que destaca por su gran potencia y juego aéreo, y de concretarse su fichaje por el Alavés a través de un traspaso ocuparía una de las plazas de extracomunitario. Medios chilenos aseguraban ayer que el futbolista podría incluso viajar hoy hacia Vitoria para cerrar un contrato de cuatro temporadas.

Si Maripán se incorpora al conjunto albiazul, quedaría completo el cupo permitido de tres extracomunitarios, ya que Daniel Torres (colombiano) y Óscar Romero (paraguayo) ocupan las dos plazas restantes. El centrocampista parece en este momento un fijo para la plantilla de Luis Zubeldía, mientras que el futuro del mediapunta se encuentra pendiente del mercado de contrataciones. Aunque también ha actuado en la banda derecha, Romero es un mediapunta, una posición para la que ha llegado al Alavés Enzo Zidane y que también puede ocupar Katai.

Fotos

Vídeos