Fútbol

El Celta-Alavés se disputará el domingo 10 de septiembre en vez del viernes 8

Torres, durante un Alavés-Celta de la pasada campaña./Blanca Castillo
Torres, durante un Alavés-Celta de la pasada campaña. / Blanca Castillo

LaLiga ha elegido finalmente el derbi entre Leganés y Getafe para abrir la tercera jornada de la competición

NURIA NUÑO

LaLiga ha dado a conocer en la tarde de este lunes los horarios de la tercera jornada del campeonato 2017-2018, que se disputará entre el viernes 8 y el lunes 11 de septiembre. Uno de los cambios que sufre el calendario previamente establecido afecta al Deportivo Alavés. El equipo vitoriano, que tiene que desplazarse hasta Vigo para jugar ante el Celta, tenía fijado su encuentro para el viernes 8 de septiembre.

Sin embargo, ese día ha sido finalmente el elegido para la disputa del derbi entre el CD Leganés y el Getafe CF, duelo que abrirá la jornada y que enfrentará a ambos equipos en Butarque a partir de las nueve de la noche. Finalmente, el choque que disputarán vigueses y vitorianos se jugará el domingo, 10 de septiembre, a partir de las 18.30 horas.

Este cambio de fecha puede facilitar el desplazamiento de los aficionados albiazules a tierras gallegas. Se da la circunstancia de que, hace una semana, la agrupación de peñas del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, mostró su oposición «al fútbol entre semana». Tal y como recogía el comunicado que hicieron público, manifestaron que, en señal de protesta, no acudirán al primer encuentro de Liga que disputará el conjunto vitoriano ante el Leganés en Butarque este viernes, 18 de agosto, con el que arranca la competión liguera. Los hinchas se oponen al fútbol entre semana y se niegan «a ser partícipes de esta dinámica» que, a su juicio, dirige este deporte «hacia el abismo».

«Consideramos que semejantes horarios están fuera de lugar y rechazamos su único fin, que no es otro que comercializar nuestro fútbol a toda costa aunque para ello haya que pisotear al aficionado»,apuntaron.

Fotos

Vídeos