Fútbol

El canterano Martín amplía su vínculo con el Alavés hasta 2022

Martín Aguirregabiria disputa un balón con el valencianista Guedes./Ander Gillenea
Martín Aguirregabiria disputa un balón con el valencianista Guedes. / Ander Gillenea

El lateral albiazul y el club vitoriano han prolongado el compromiso, que ya se firmó en diciembre del año pasado, para las próximas cuatro temporadas

NURIA NUÑO

Martín Aguirregabiria seguirá vistiendo la camiseta albiazul hasta junio de 2022. Tal y como adelantó EL CORREO a finales de mayo, en su intención por apuntalar la plantilla del futuro, el Deportivo Alavés ha cerrado la renovación que permitirá normalizar la situación del canterano en el equipo albiazul. Aunque la vinculación entre el lateral y el club ya estaba garantizada hasta junio de 2021 tras la última renovación, pactada en diciembre, las dos partes entendían que su lugar en la escala salarial no se correspondía con el rendimiento ofrecido durante la temporada.

En consecuencia, el club vitoriano y han el lateral han prolongado ese compromiso, firmado a finales de 2017, para las próximas cuatro temporadas, con lo que el jugador continuará en «el club que le ha visto nacer y crecer como futbolista», según ha destacado este viernes el Alavés en un comunicado. Martín lucirá el dorsal con el número 21 la próxima campaña.

El joven futbolista vitoriano, de 22 años, irrumpió de manera explosiva en el primer equipo, haciéndose dueño del carril derecho de la defensa desde que Javier Cabello le diera la alternativa en Copa ante el Getafe y Abelardo le ratificara días después en Girona. Pero esta temporada ha jugado todavía con ficha del filial, con el dorsal 32 a la espalda, sin contrato profesional.

Se lo ha ganado en el terreno de juego, con una notable solidez defensiva y cuatro asistencias de gol, y el club ha querid0 blindar su futuro albiazul con un pacto más acorde a su rol en el equipo, ya que la anterior renovación obedecía básicamente al objetivo de ahuyentar posibles intereses ajenos por una perla de la cantera. El nuevo contrato es por un año más, hasta 2022, el más largo junto al rubricado hace unos días por John Guidetti.

Alfonso Fernández de Trocóniz y Martín Aguirregabiria, en el acto de ampliación del contrato.
Alfonso Fernández de Trocóniz y Martín Aguirregabiria, en el acto de ampliación del contrato. / Deportivo Alavés

Después de «cumplir su sueño de debutar en Mendizorrotza con la camiseta albiazul la pasada campaña, Martín es el mejor ejemplo de un proyecto de cantera que se reafirma día a día», ha subrayado el Alavés. Se trata de «un futbolista ilusionante y que ha maravillado a la grada albiazul desde que se apostó por él. Lejos queda esa promesa que, poco a poco, se fue asentando en el lateral. El vitoriano es ya un futbolista consolidado en LaLiga y el mejor espejo donde mirarse para una cantera albiazul que crece a pasos agigantados», le halaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos