Deportivo Alavés

Cabello: «Tenemos que simplificar y fortalecer las cosas básicas»

Cabello, en las instalaciones de Ibaia. / Rafa Gutiérrez

«Es un situación complicada que a nadie le gusta, tenemos que hacer de tripas corazón y estar lo mejor preparados para llegar y competir» ante el Dépor, ha apuntado el técnico

A. CANTO

El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Cabello, que ejercerá como tal hasta que el conjunto albiazul contrate a otro técnico, ha señalado este martes en su presentación que el equipo tiene que «simplificar y fortalecer las cosas básicas tanto con balón como sin balón».

Noticia relacionada

El técnico valenciano ha comparecido en rueda de prensa previa al choque que disputará este miércoles el equipo vitoriano ante el Deportivo de La Coruña y ha reconocido que «ca todo tan rápido y tan acelerado» que no se ha parado a pensar ni ha tenido «casi tiempo para reflexionar» lo que supone estar al frente de un equipo de Primera División tras la destitución de Luis Zubeldía.

«Es un situación complicada que a nadie le gusta, tenemos que hacer de tripas corazón y estar lo mejor preparados para llegar y competir» ante el Dépor, ha apuntado Cabello, quien ha reconocido que no cree «mucho en las revoluciones», por lo que a pesar de que llevará a cabo algún cambio en el equipo, ha apostado por «reaccionar como equipo más allá de los nombres».

«La sencillez es el mejor camino»

A juicio del preparador albiazul «cuando las cosas van mal, el primer pensamiento es volver al origen» porque, según ha explicado, «la sencillez es el mejor camino». «Sinceramente en estos momentos mi situación es lo que menos preocupa», ha admitido el entrenador, que piensa sólo en el equipo y en hacer «un buen papel y competir» con todas sus fuerzas.

Respecto al sistema de juego no ha querido dar pistas, pero ha reconocido que sólo ha tenido un entrenamiento como para hacer cambios, por lo que «ahora no se trata de complicarse». «Lo que más me ha gustado hasta ahora es la capacidad de trabajo del equipo que no se ha visto reflejado ni en puntos ni un juego», ha manifestado Cabello, quien ha destacado que el equipo no se tiene que olvidar de la «capacidad y del talento» que tiene.

«Hay que salir a morir y a darlo todo»

El técnico interino ha explicado también que «uno de los puntos a mejorar» es que cuando reciban un golpe no les afecte tanto, porque van a recibir muchos. «En esta situación ningún rival es propicio, da lo mismo donde nos toque jugar porque hay que salir a morir y a darlo todo», ha zanjado el entrenador, quien ha abierto la puerta a todos los jugadores y ha anunciado que «en estos momentos, todo el mundo es factible para jugar».

«La destitución de Zubeldía es una decisión drástica e inesperada y para él no ha sido fácil, pero es una persona fuerte, con coraje», ha valorado Javier Cabello, que está seguro de que el argentino «superará este traspiés porque es un entrenador con mucho potencial».

Fotos

Vídeos