Alavés

«El equipo ha demostrado pundonor y coraje»

Cabello, en la sala de prensa de Riazor. / Jesús Andrade

Javier Cabello admite que el Alavés estuvo «un poco desorganizado», pero cree que dio «un paso adelante respectoa otros partidos»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Otro partido de difícil digestión para el aficionado alavesista, que sigue sin reconocer a su equipo en este Deportivo Alavés. Un guión conocido: una primera parte correcta, sin alardes, y un desplome sin ninguna respuesta cuando golpea el rival, desembocando en el ejercicio de impotencia que supuso la segunda mitad. «Están las ansias de querer empatar, el rival también juega y que hemos perdido el punto de concentración que tuvimos hasta el descanso. Lo hemos sustituido por corazón, pero sin continuidad. Hemos estado más precipitados y se cayó en un partido de ida y vuelta que les convenía más a ellos», explicó el entrenador interino albiazul, Javier Cabello, que, pese a todo, vio «un paso adelante» del conjunto vitoriano en Riazor.

«Hemos estado un poco desorganizados, pero el equipo ha demostrado pundonor y coraje hasta el último momento, vendiendo cara la derrota y dando un paso adelante respecto a lo que veníamos haciendo», reflexionó el técnico en lo que parecía un discurso destinado a levantar la moral de un escuadrón derrotado. Paños calientes sobre una herida creciente. Obviamente, «no es suficiente», reconoció Cabello, consciente de que faltó «un plus para generar más ocasiones».

Se fue satisfecho con sus futbolistas, en cualquier caso. Al menos, públicamente. «El vestuario está tocado porque el equipo ha hecho un derroche inmenso. Me voy orgulloso de los jugadores porque han dado la cara y han puesto en muchos apuros al Deportivo. Con mejor o peor juego, pero lo han intentado por todos los medios y no creo que el equipo haya mostrado el decaimiento de otros días», concluyó el valenciano, que, en principio, se sentará en el banquillo albiazul también ante el Real Madrid, a la espera de concretar el relevo técnico en el conjunto de Mendizorroza.

Fotos

Vídeos