Alavés

Cabello: «Esta liberación debe reforzarnos para la Liga»

Cabello, durante el encuentro de este jueves en Mendizorroza. /R. Gutiérrez
Cabello, durante el encuentro de este jueves en Mendizorroza. / R. Gutiérrez

El técnico elogia el trabajo del equipo y del joven Martín, que reconoce que su estreno fue «cumplir el sueño» de cualquier canterano

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés se permitió este jueves dar un suspiro de alivio y lamerse algunas heridas que arrastraba de sus últimos encuentros de Liga. El conjunto albiazul se sacudió sus complejos y superó de manera contundente a uno de sus más recientes verdugos, lo que dio al triunfo una enorme carga simbólica y elevó el optimismo de la escuadra vitoriana. «Cuando te ves en una situación delicada, las piernas pesan y el obstáculo se triplica. Es una liberación y nos debe reforzar para la Liga», aseguró Javier Cabello, quien dirigió de nuevo al Alavés a la espera de que se concrete la llegada de Abelardo.

El técnico interino, que regresará a su papel de asistente cuando aterrice el entrenador asturiano, resaltó el esfuerzo y el compromiso de sus hombres, quienes tuvieron una actitud encomiable a lo largo de la semana, según reconoció el propio Cabello. «El equipo ha estado muy a gusto y se ha encontrado muy bien. Pero lo importante es lograr la permanencia en Primera», sentenció el preparador cuando fue cuestionado por el nuevo relevo en el banquillo en lo que va de temporada.

Martín Aguirregabiria fue la principal modificación que introdujo Cabello ante las ausencias de Carlos Vigaray y Alexis Ruano, ambos lesionados. Y lo cierto es que el canterano fue una de las notas más positivas del encuentro, tal y como reflejó después el artífice de su debut como profesional. «El partido de todo el equipo ha sido bueno y él ha mantenido el nivel. Eso ya lo dice todo. Tiene motivos para estar contento», concluyó Cabello.

El propio Martín, poco después de que finalizara el encuentro, admitió que su estreno fue «cumplir el sueño» de cualquier canterano. El lateral vitoriano, de 21 años y que llegó al club en edad infantil, aseguró que debutar con el primer equipo es «un orgullo» y que conoció su titularidad a mediodía, cuando el equipo se concentró, y su primera llamada fue a su padre. «Los compañeros me han ayudado después, me han dicho que esté tranquilo y que juegue como sé».

Martín admitió, en cualquier caso, que vivió la jornada con un «poco de nerviosismo y la tensión necesaria» para tratar de ayudar al equipo. «Creo que hemos hecho un muy buen trabajo en todas las líneas y espero que esto sea un refuerzo para la Liga». El joven lateral -con Vigaray lesionado para Girona- opta a tener continuidad en la Liga. «Yo estoy para ayudar. No he dejado de creer» -remarcó en referencia a la opción de disponer de una oportunidad tras varios años en el equipo de Tercera división- «y es algo además que esperan todos los jugadores del filial».

Sorteo, el martes 5

El Alavés logró ayer colarse en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo martes día 5 de diciembre a partir de las 13 horas. Unas eliminatorias que se jugarán en las dos primeras semanas de enero y donde no existen ya condicionantes. El conjunto albiazul puede medirse a Barcelona o Real Madrid igual que a Lleida o Formentera de Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos