Deportivo Alavés

Burgui: «Estoy tranquilo, no pasa nada»

Burgui, durante se presentación como jugador alavesista. /Kristian Ezcurra
Burgui, durante se presentación como jugador alavesista. / Kristian Ezcurra

El jugador del Alavés resta importancia a las amenazas recibidas en Twitter por apoyar el Día de la Hispanidad el pasado día 12 de octubre

ELCORREO.COM

El tuit del jugador del Deportivo Alavés Jorge Franco 'Burgui' en el que apoyaba el Día de la Hispanidad el pasado día 12 de octubre y, más en concreto, las amenazas recibidas por el futbolista en la red social Twitter siguen dando de qué hablar.

Este martes, el programa de televisión 'Jugones', de La Sexta, se ha acercado a Vitoria, al entrenamiento del Alavés en las instalaciones de Ibaia, para averiguar cómo se encuentra el futbolista albiazul tras recibir amenazas y descalificaciones.

El jugador, que se ha referido al asunto por primera vez desde el 12 de octubre, ha restado importancia a las amenazas y, ante la pregunta de si ha sentido miedo, ha respondido que «son cosas que pasan y ya está. Estoy tranquilo, no pasa nada», se ha limitado a explicar a los periodistas congregados en Ibaia.

El futbolista colgó el pasado 12 de octubre un tuit que decía «Feliz día de la Hispanidad. Muy orgulloso de ser español» y que concluía con un «¡Viva España!», acompañado de tres banderas y una foto de la enseña española.

Desde entonces, el jugador extremeño ha sido increpado por varias personas a través de la misma red social. «Ten cuidadito por las calles de Vitoria, yo me andaría con cuidado hijodeputa. Gora Euskadi», reza uno de estos tuits amenazantes. Otros usuarios, a través de sus perfiles personales, continuaron con las afrentas y, entre otras frases, le conminan a irse fuera de la capital vasca porque «ensucia» la camiseta del Alavés.

«No nos representas» es otra de las respuestas que ha recibido el albiazul que ha llegado esta temporada al club alavés. Sin embargo, otros perfiles han pedido respeto para el jugador y han insistido en que las personas que amenazan al futbolista no representan a la sociedad alavesa.

Otros compañeros de equipo como Alexis Ruano y Carlos Vigaray también celebraron el 12 de octubre en las redes sociales y recibieron respuestas similares a las del extremeño, aunque en menor medida.

Fotos

Vídeos