Alavés

Burgui se cae de la lista y Medrán vuelve mes y medio después

La expedición del Alavés ha viajado este sábado a Las Palmas desde Foronda./Rafa Gutiérrez
La expedición del Alavés ha viajado este sábado a Las Palmas desde Foronda. / Rafa Gutiérrez

Pedraza regresa a la convocatoria tras superar el leve esguince de tobillo que le obligó a perderse el duelo frente al Girona

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Burgui permaneció en tierra tras quedarse fuera de la convocatoria diseñada por Abelardo para el encuentro de este domingo en el Estadio Gran Canaria, en el que el Alavés puede certificar la permanencia matemática. A pesar de que el técnico ha incluido a 21 jugadores en la expedición –deberá realizar tres descartes de cara al partido–, ha decidido dejar fuera de la cita al extremeño, sustituido en el descanso por su limitada implicación en el duelo ante el Girona en Mendizorroza. Aquella fue, de hecho, la sustitución más rápida que ha efectuado el entrenador asturiano desde su llegada al conjunto albiazul.

El atacante, incorporado en propiedad el pasado verano procedente del Real Madrid, volvió a ser titular el jueves para ocupar el extremo izquierdo, aunque se mostró muy lejos de convencer y agradar a Abelardo. El técnico, quien coincidió con el atacante en su etapa en el Sporting, fue el principal impulsor de su reaparición en el equipo, después de permanecer casi inédito con Gianni De Biasi. La decisión que ayer tomó el asturiano, por lo tanto, podría interpretarse como un pequeño aviso al jugador, a quien no se le discute su capacidad desequilibrante, aunque a veces se le requiere algo más de intensidad en las tareas defensivas.

La ausencia de Burgui fue sin duda la más significativa, ya que a él se unieron las habituales de Bojan, Santos y Héctor, además del lesionado Vigaray. Por otra parte, Pedraza regresa a la lista tras superar el leve esguince de tobillo que le obligó a perderse el duelo frente al Girona, mientras que Medrán reaparece en una convocatoria por primera vez desde hace mes y medio.

El centrocampista, cedido por el Valencia, disputó 26 minutos frente a la Real Sociedad en Anoeta el pasado 4 de marzo y, desde entonces, no había participado en ninguna expedición. Además, Abelardo, que ayer dirigió una última sesión perparatoria en Gran Canaria, ha incluido en la cita a Demirovic y Diéguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos