Burgui: «El club apostó fuerte por mí y no he dado el nivel»

'Burgui', en el partido contra el Girona en Mendizorroza./E. C.
'Burgui', en el partido contra el Girona en Mendizorroza. / E. C.

El extremo del Alavés ha indicado que «ha sido un año difícil» y lamenta que, cuando estaba a un «buen nivel», se lesionó en San Mamés

ELCORREO.COM

La temporada llega a su fin y toca hacer una valoración del trabajo realizado. En el caso de Jorge Franco 'Burgui' su balance ha sido notablemente autocrítico. «El club apostó fuerte por mí y no he dado el nivel», ha declarado esta mañana el extremo del Alavés. En la presente jugada ha disputado 1.084 minutos repartidos en 22 partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Unos registros lejos de lo que él esperaba. «Ha sido un año difícil», ha resumido, aunque admite que tuvo un momento de «buen nivel» hasta que se lesionó en San Mamés, el 6 de enero.

Tras pasar por el Espanyol y el Sporting, 'Burgui' confiaba en dar en el Glorioso «su mejor versión» -según indicó en su presentación el 15 de julio de 2017- con su energía, desequlibrio, uno contra uno, desparpajo y desborde en la zona de ataque. Por eso, el club vitoriano le ofreció un contrato hasta 2021. «Han pasado tres enternadores, cada uno con su estilo. Di Biasi no contaba conmigo y luego recuperé la confianza con el 'Pitu' (Abelardo) con el que di buen nivel, pero estas últimas semanas no ha decidido contar conmigo y tengo que seguir trabajando para dar lo mejor de mí el año que viene», ha prometido el centrocampista nacido en el municipio pacense de Burguillos del Cerro (de ahí su sobrenombre), que llegó al Alavés procedente del Real Madrid.

Jorge Franco ha apuntado cómo «todos los jugadores» se han sentido muy bien» desde la llegada de Abelardo, que ha aportado «confianza y tranquilidad» a la plantilla. De cara al próximo curso futbolístico, el míster gijonés ha deseado que «muchos jugadores» se queden.

De cara al último partido de la presente temporada, contra el Sevilla, 'Burgui' ha señalado que el objetivo es ganar para «intentar quedar entre los diez primeros» de la clasificación. Para alcanzar esa meta, la Real Sociedad tendría que perder en el Camp Nou -algo viable- y el Girona no tendría que ganar a la UD Las Palmas, una situación menos probable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos