Alavés

Burgui: «Con Abelardo todo ha cambiado para los jugadores de ataque»

Burgui, durante el partido ante el Getafe. /Igor Aizpuru
Burgui, durante el partido ante el Getafe. / Igor Aizpuru

«Imposible no hay nada y este club ha hecho cosas que parecían imposibles», ha destacado el jugador ante el partido del sábado ante el Atlético de Madrid

ELCORREO.COM

El jugador del Deportivo Alavés Jorge Franco 'Burgui' ha reconocido que con la llegada de Abelardo Fernández al banquillo albiazul «todo ha cambiado» para los jugadores de ataque. El centrocampista ha explicado que «con el anterior entrenador -Gianni De Biasi- la gente de ataque» no estaba jugando y ha admitido que «cuando uno trabaja y no tiene recompensa se pasa muy mal», pero «ha agradecido que hayan cambiado las cosas».

«Cuando un futbolista viene todos los días a trabajar con ilusión se pasa muy mal, tanto yo como otros», ha incidido Burgui que, a pesar de todo, ha mostrado respeto a la filosofía del anterior entrenador. «El 'Pitu' me conoce, sabe lo que puedo dar y estoy contento», ha manifestado el futbolista, que coincidió con Abelardo la temporada pasada en el Sporting de Gijón.

«Con mucha confianza»

Sobre la situación del equipo, ha apuntado que han jugado «dos partidos muy buenos», que es la línea que tienen que seguir y ha añadido que «el equipo está mentalizado y con mucha confianza». Para Burgui el próximo partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano será «complicado», pero ha asegurado que quieren «ganar» porque solo les vale la victoria.

«Hace dos semanas estábamos peor, con 6 puntos, pero el equipo esta trabajando bien y con el cambio de entrenador las cosas están saliendo», ha indicado Burgui, para quien «cada fin de semana va a ser una pelea».

El alavesista ya vivió una situación clasificatoria similar el año pasado con el Sporting y aunque ha señalado que tenían «muy buen equipo», este año entiende que el Alavés cuenta con «jugadores de mucho talento y es un gran equipo que no se ha visto» porque han atravesado una «mala dinámica» lo que les ha hecho «perder confianza». «Tenemos que disfrutar, lo hemos hecho en los últimos partidos y se ha notado», ha afirmado el extremeño.

El próximo rival, el Atlético de Madrid, «es uno de los mejores equipos de Europa», ha indicado, pero ha animado a pensar que son capaces de conseguir los tres puntos en el Wanda. «Imposible no hay nada y este club ha hecho cosas que parecían imposibles. Tenemos que ir con ambición y a disfrutar», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos