Copa del Rey

«El Alavés no tuvo un buen inicio, pero mejorará», dice Bordalás

José Bordalás anima a sus jugadores durante un partido./Fernando Villar
José Bordalás anima a sus jugadores durante un partido. / Fernando Villar

El técnico alicantino confiesa que tiene «mucho cariño» al equipo vitoriano y «a algunos jugadores que he dirigido»

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

No será un encuentro cualquiera el que afrontará esta noche José Bordalás. El Coliseum Alfonso Pérez acogerá a los dos únicos conjuntos con los que ha logrado el ascenso a Primera en su carrera como entrenador. «Siempre he dicho que sería un partido especial, porque les tengo mucho cariño al Alavés y a algunos jugadores que he dirigido», aseguró el técnico del Getafe, quien solo podrá reencontrarse con Fernando Pacheco ante la ausencia en la convocatoria de Víctor Laguardia por lesión y Manu García por una sanción que arrastra de la pasada campaña.

El alicantino confía en que el Alavés pueda reponerse a su pésimo inicio en la Liga, donde ha conquistado tres de los 27 puntos que ha disputado. «Jugaremos con el máximo respeto, porque es el actual finalista. Es verdad que en Liga no ha tenido un buen inicio, pero irá recuperándose. Con la afición que tiene, estoy seguro de que mejorará», sentenció el preparador madrileño, quien, al igual que Gianni De Biasi, dará la alternativa a sus futbolistas menos habituales.

La Copa, además, es un torneo fetiche para los hinchas azulones, que en su historia han alcanzado dos subcampeonatos de la mano de Bernd Schuster (2006-07) y Michael Laudrup (2007-08). «Lo hemos comentado en el vestuario. El Getafe ha sido capaz de llegar a dos finales. Es un torneo muy atractivo que tiene mucho más valor en la actualidad que hace años, porque los grandes equipos lo consideran ya una gran competición», afirmó José Bordalás.

El técnico advirtió de que sus jugadores aún arrastran ciertas molestias musculares del duelo del pasado fin de semana ante el Levante. «Algunos no acabaron muy bien a nivel físico y estamos obligados a dar minutos a otros futbolistas», admitió, al tiempo que hizo un repaso fugaz de su plantilla: «Djené está todavía con una sobrecarga muy importante. Se retiró en los minutos finales a pesar de que alguno hizo algún comentario de que estaba perdiendo tiempo. Me habría gustado que viniera aquí a ver cómo estaba. Álvaro ha mejorado muchísimo y Ángel está bastante bien», finalizó.

Fotos

Vídeos