Fútbol

Bojan llega cedido al Alavés

Bojan Krkic, con la camiseta del Alavés en Mendizorroza, este jueves. /D. A.
Bojan Krkic, con la camiseta del Alavés en Mendizorroza, este jueves. / D. A.

El delantero de 27 años, procedente del Stoke, se convierte en la primera incorporación de la recta final del mercado

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés toma forma a contrarreloj. A medida que se acerca la hora del cierre del mercado, que se producirá en la medianoche de este viernes, la plantilla de Luis Zubeldía empieza a definirse y a concretar sus principales bazas. La delantera era la línea que más preocupación generaba en el conjunto albiazul, que todavía no ha podido sumar un solo punto ni ha logrado estrenarse en el casillero de puntos. Bojan Krkic es desde este jueves la gran novedad del ataque vitoriano, a la espera de que se concrete la llegada de un ariete más puro.

El delantero, antigua promesa del Barcelona, llega al club de Mendizorroza cedido por el Stoke City, que ha reforzado su línea de ataque y ha relegado al hispano-serbio, de 27 años, a un segundo plano. La operación no contempla una opción unilateral de compra, pero ninguno de los dos clubes cierra la puerta a un acuerdo permanente el próximo verano. Tras su paso por media Europa con escalas en el Ajax, la Roma, el Milan y el Mainz, el atacante deseaba volver a la Liga, donde irrumpió de forma sorprendente cuando todavía era solo un adolescente.

Desde su debut en Primera, hace ahora diez temporadas, Bojan ha firmado unas cifras goleadoras más discretas, aunque ha ganado una relevancia mayor en la construcción de las jugadas. El delantero se encuentra ahora más cómodo algo más alejado del área, donde hace valer su velocidad entre líneas. En la última campaña, cuando militó en el Mainz y el Stoke, anotó cuatro goles entre la Bundesliga y la Premier League. El marcó en Alemania, de hecho, ante el Bayern de Múnich y sirvió para empatar el encuentro.

El Alavés aún confía en incorporar un segundo punta, que sería un ariete más específico. A día de hoy, no obstante, el conjunto albiazul podría colocar a Sobrino como delantero de referencia y convertir a Bojan en su escudero, por lo que Zubeldía contará con una cantidad de variantes mucho mayor en la delantera, que había perdido fuelle con respecto a la pasada campaña.

A la espera de Medrán

Además de la incorporación de Bojan hasta el próximo 30 de junio, el Alavés acelera para cerrar la cesión de Álvaro Medrán, que asumiría las labores de organización del conjunto albiazul. La vía más factible a estas alturas del mercado, no obstante, es la cesión sin posibilidad de traspaso inmediato. Al club albiazul, por lo tanto, aún le restaría cerrar la llegada de un lateral derecho -la opción de Schelotto parece haberse enfriado- y otro delantero, con un perfil más goleador.

Fotos

Vídeos