Betis - Alavés

De Biasi: «Es importante que no bajemos los brazos, que no perdamos la confianza»

De Biasi gesticula durante el encuentro en el Benito Villamarín. /Efe
De Biasi gesticula durante el encuentro en el Benito Villamarín. / Efe

Gianni De Biasi considera que su equipo hizo «un buen partido», con «muchas oportunidades de hacer daño» y critica las decisiones arbitrales

OLATZ ALONSO

Gianni De Biasi no dedicó grandes reproches a sus jugadores por el duelo ante el Betis, pese a encajar la octava derrota. Por el contrario, el técnico consideró que su equipo hizo «un buen partido», con «muchas oportunidades en clave táctica para hacer daño al contrario». Sí criticó, en cambio, las decisiones arbitrales que penalizaron al Alavés. «Nos han quitado un gol y no han pitado un penalti clarísimo que podría haber sido roja», declaró el italiano, que a su vez alentó a no venirse abajo por los malos resultados. «Es importante que no bajemos los brazos, que no perdamos la confianza», animó.

«Hemos perdido 2-0 por un autogol que nos ha matado en el momento en que estuvimos más cerca del empate», resumió el míster de la escuadra vitoriana. «El equipo no se ha dejado nada en el césped, ha intentado todo lo posible por empatar y también por ganar», alabó. De Biasí reconoció, en cambio, que el primer gol llegó «en la primera vez» que los andaluces se acercaron a su área y que el segundo hizo «bastante difícil» el resto del encuentro. «Cuando el contrario hace gol siempre es porque algo no ha ocurrido bien», admitió el preparador, pero contrapuso el tanto en contra al hecho de que los suyos llegaron «por banda más veces que ellos». «No hemos tenido la calidad para poner el balón, pero el equipo ha sido muy peligroso», valoró.

«Todos juntos»

Sobre la actuación de los árbitros, De Biasi declaró que se remitía a hablar «de hechos» sucedidos «en el campo». «Quien haya visto el partido, sabe que hemos tenido la oportunidad de empatar y han pitado fuera de juego. Es bastante claro», opinó.

El Alavés cambió la dinámica de juego en la segunda mitad con el objetivo de «crear un poco más de riesgo». «Cuando no tienes nada que perder, puedes dejar la cabeza libre», comentó el entrenador acerca de la diferencia de actitud de sus jugadores a la hora de encarar el choque en su recta final. «Hemos intentado solucionar así el partido, nos fuimos bastante cerca al marcar un gol, solo que en ese periodo necesitamos hacer un montón de ocasiones peligrosas», explicó.

«No hemos tenido calidad para poner el balón, pero el equipo ha sido muy peligroso»

De Biasi se mostró partidario de seguir trabajando con el grupo para lograr que el equipo abandone la zona de peligro en la que se encuentra inmerso. «Cuando ganamos al Levante no me fui a celebrarlo, estuve intentando sacar algo más del equipo porque necesitamos crecer, estoy convencido de que el trabajo que hemos empezado puede llevar a algo grande», declaró el italiano. «Intentaremos cambiar las cosas con más actitud, más ganas, más atención defensiva, cuando tengamos una oportunidad intentando hacer lo mejor que podamos», aseguró. El preparador italiano aprovechó para lanzar un mensaje a la afición albiazul. «De esta situación solo se puede salir si todos estamos juntos», apremió.

Fotos

Vídeos